Sociedad
25/02/2020

Con un gran desfile por Mitre se despidió el Carnaval Bariloche 2020

Con un gran desfile por Mitre se despidió el Carnaval Bariloche 2020
Por: Texto: Susana Alegría | Fotos: Tonny Romano

Con un colorido desfile de todas las agrupaciones de murgas y comparsas que integran el Colectivo, se anunció el final de un Carnaval 2020 que brilló a pleno durante cinco días consecutivos.

Solo restaba la entrega de reconocimientos sobre el escenario principal y el gran cierre a cargo de Mandale Cumbia, haciendo bailar a turistas y residentes. Momento propicio además para que todas aquellas personas que trabajaron a destajo se relajaran y disfrutaran con la satisfacción del deber cumplido.

Música en vivo, gran despliegue de coloridos trajes y danzas fueron el corolario de un año de tareas de organización. El balance es sumamente positivo desde el punto de vista que se lo aprecie, los contratiempos que hubo en la articulación con el Estado, no se notaron en el producto que ofrecieron.

En muchos sentidos se superó la meta que se habían impuesto, la respuesta del público fue excelente y eso llenó de orgullo a los organizadores. Por eso y mucho más, cada una de las agrupaciones recibió sobre el escenario una mención especial, como recuerdo de lo realizado y a su vez, como compromiso para continuar trabajando en equipo.

El desfile

Tal como estaba previsto comenzó a las 18.30 horas, pero desde mucho antes cada agrupación se estaba preparando para dar lo mejor de sí. Quizás demasiado espaciadas entre sí, avanzaban por la arteria principal del centro, ante los aplausos de la gente.

Una vez llegadas al Cívico, fueron subiendo al escenario mientras todo se registraba en pantalla gigante, para su mejor apreciación.

Bailar pese a todo

Llamó mucho la atención una joven de la comparsa Amancay, del barrio 29 de Septiembre, que a medida que avanzaba y bailaba agitando sus brazos, lloraba. Pocos sabían que era un momento muy fuerte de emociones encontradas.

Se trataba de Melisa, la mujer que en el accidente de Circunvalación perdió a su compañero y a uno de sus hijos. Luego de mucho tiempo, el pequeño sobreviviente Isaías, se puso de pie y caminó detrás de ella en el desfile del cierre del carnaval, tocando el tambor.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas