25/02/2020

Paradela ya trabaja como intendente del Nahuel Huapi, aunque sin nombramiento

Diego Llorente
Paradela ya trabaja como intendente del Nahuel Huapi, aunque sin nombramiento

 

Tal como adelantó El Cordillerano hace más de un mes, el agente de larga trayectoria dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH), fue elegido como sucesor de Diego Cannestraci por la Administración de Parques Nacionales (APN).

El pasado 20 de enero, este diario informaba en exclusiva, que el hasta entonces coordinador de Conservación y Uso Público de la Intendencia del Parque, Horacio “Tato” Paradela, sería el sucesor de Diego Cannestraci, quien había presentado la renuncia.

Sin embargo, por cuestiones personales del propio Paradela, más demoras administrativas de la organización nacional, retrasaron el nombramiento y el anuncio oficial, a diferencia de lo sucedido en otros parques, como el caso de Salvador Vellido en Lanín, por citar un ejemplo.

Si bien no hubo confirmaciones, días después de la publicación de El Cordillerano, la vicepresidenta de la APN, Andrea Suárez, visitó la ciudad para interiorizarse de cuestiones internas del PNNH y para coordinar el trabajo con el propio Paradela y otros funcionarios.

Más allá de esto, todavía no ha habido actos, ceremonia ni documento alguno que certifique el nombramiento del flamante intendente. Pero sí se decidió hace unos días, que Paradela comience a firmar como intendente del Parque Nahuel Huapi, pese a que no ha sido emitida la resolución que lo oficializa como jefe de esta región.

El antropólogo estaba desempeñándose como coordinador de Conservación y Uso Público de la Intendencia. En el orden de jerarquía, era el tercero en importancia. Hoy es el número uno.

Así las cosas, Paradela será nombrado como intendente dentro de los próximos 15 días, el abogado Juan Inza será el segundo en jerarquía dentro del Parque, ocupando la Coordinación Administrativa, Legal y de Recursos Humanos.

Mientras que Raúl Romero asumirá como coordinador de Conservación y Uso Público de la Intendencia, el tercer lugar en jerarquía y el que ocupaba Paradela hasta enero pasado. Romero se desempeña desde hace años en el Parque en la jurisdicción de Villa La Angostura y cuenta con una vasta trayectoria dentro de la organización.

Por su parte, Paradela llegó a Bariloche hace una década, proveniente de Buenos Aires donde es reconocido por sus años de militancia dentro del gremio ATE Casa Central. En Nahuel Huapi comenzó a desempeñarse cuando Juan Salguero era el intendente del organismo. Cuenta con una extensa trayectoria dentro del organismo de protección y un sobrado curriculum que lo ha llevado a ser el nuevo intendente.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias