25/02/2020

Logró más aportes de los requeridos para editar “Comic Tenencia Responsable”

Julio Luzuriaga
Logró más aportes de los requeridos para editar “Comic Tenencia Responsable”

A dos días de la fecha fijada por la plataforma de financiamiento colectivo idea.me, la médica veterinaria y artista, Paula Belén Nicora, sobrepasó el monto requerido para editar su libro. Aseguró que ha sido “una experiencia divertida” y agradeció los aportes que la ayudarán a concretar su sueño. Las colaboraciones llegaron mayormente desde Argentina y de la mano de veterinarios. Ante la respuesta de la gente, quiere represupuestar para agregar más páginas.

El pasado 6 de febrero, El Cordillerano publicó la nota sobre el proyecto de Paula Nicora que, en ese momento, llevaba recaudado el 54% de lo requerido.

Pese a los problemas registrados durante más de una semana con el servidor de la página www.idea.me, la joven artista logró recaudar antes de lo establecido el monto fijado por la plataforma de financiamiento colectivo.

“Hubo desperfectos técnicos por lo que hicieron una migración de datos a otro servidor. Andaba mal y no se cargaban los pagos, fue una situación que retrasó todo. Por ese motivo me extendieron la fecha de cierre de aportes hasta este sábado”, comentó Paula.

“Durante ese tiempo seguí publicando el proyecto y el 25% lo junté cuando se reanudó el servicio de la página”, contó asombrada. “Si logro juntar más dinero, voy a represupuestar para un libro de más páginas”, adelantó.

El aporte de cada colaborador se transforma en recompensas. La escala de aportes que armó Paula es de: $150, $550, $850, $1.200, $2.500 y finaliza en $3.000. “Todos tendrán mención en la primera página del libro y en las redes sociales”, contó la autora. “De $550 en adelante, habrá una recompensa física como: dibujos, libros y cuadros. Y una recompensa para sponsor que consistirá en la impresión del logo de la persona que me ayudó, para difundir su negocio más allá de mencionarlo; es decir una promoción”.

Paula deberá consultar cómo se cobran los aportes recibidos. “Estimo que será a través de un depósito en cuenta bancaria, porque fue una de las cosas que me pidieron al presentar el proyecto”, dijo. “Sé que por diversos motivos el monto que llegará es menor al que se ve publicado. Antes de terminar quiero incluir más dibujos para agregar páginas y hacer una nueva cotización”, confió.

200 ejemplares color

En base al valor fijado por idea.me en esta primera muestra del proyecto, el presupuesto contempla la edición de 200 ejemplares con páginas color. “Ahora habrá que represupuestar agregando la página de agradecimientos, logos y más dibujos”, analizó la artista.

Al hablar de esta experiencia dijo que fue “muy lindo y divertido. No me imaginé que iba a tener tanta repercusión. Sabía que ésta era una oportunidad única. Me expuse un montó y por suerte nadie me agredió, como suele suceder cuando hablás para los medios o en las redes sociales. Sufrí más agravios trabajando en el consultorio. Es algo que nos pasa a todos los veterinarios, creo que no hay uno que no los haya sufrido”, confesó.

Al hablar de los aportantes, contó que la mayor cantidad son argentinos. “El aluvión fue de colegas, compañeros de la facultad y otros, que no conozco pero que me siguen por redes. Obviamente familiares y amigos; también hubo colegas extranjeros, pero en menor número”.

“No puedo salir de mi estado de sorpresa. Mi mundo está dentro de mi veterinaria y me asombra la repercusión que tuvo la idea. Si logro con mi libro que al menos una persona se dé cuenta de los errores que se cometen muchas veces con una mascota, para mí será increíble”, aseguró.

Lleva recaudados $97.700

La idea es concientizar en contra del maltrato animal, apostando a la tenencia responsable de mascotas. Se trata de reflejar en historietas y microrrelatos, lo que sucede en la vida cotidiana de un consultorio veterinario.

Desde 2014 Paula ejerce en el sector privado, atendiendo a gatos y perros; en 2017 se volcó de lleno a la realización de su libro.

“Cuando se está del otro lado de la camilla aparecen diariamente casos que hicieron surgir la idea de hacer pública esta situación con las mascotas”, contó.

En cuanto a las situaciones de maltrato hacia los animales domésticos, señaló que existen cosas que configuran maltrato ya sea silente o por ignorancia. “Los animales humanizados u obesos”, configuran algunos de los casos. “La gente quiere al animal de compañía, pero en algunas ocasiones quedan de lado los cuidados mínimos”, explicó.

El material para el libro fue compilado el año pasado y la idea fue enviada a distintas editoriales, algunas de las cuales respondieron y enviaron el presupuesto que es alto, debido a que el trabajo necesita ser publicado a color; “Pierde el mensaje si lo paso a blanco y negro”, señaló la autora.

Luego de intensa búsqueda encontró una plataforma de financiamiento colectivo, idea.me, donde aceptaron el proyecto y comenzaron a recaudar.

El Comic Tenencia Responsable, necesitaba llegar a los $95.000. Hasta ayer logró recaudar $97.700, tiene 92 colaboradores y restan 2 días para alcanzar al plazo establecido. La recaudación arrancó el pasado 14 de enero y la metodología de idea.me es a todo o nada.

Quienes quieran aportar pueden hacerlo a través de Instagram en @dandelian_arg o ingresando en www.idea.me.

Julio Luzuriaga

Te puede interesar
Ultimas noticias