Sociedad
25/02/2020

Abuelo de Osorno rifa su campo valuado en 350 mil dólares

Abuelo de Osorno rifa su campo valuado en 350 mil dólares
Armando Torres Guzmán, de 91 años.
Por: Diego Llorente

Por solo $20 mil pesos chilenos (unos $1.500 argentinos), un afortunado puede transformarse en el dueño de una chacra de 10 mil metros cuadrados a dos kilómetros de Osorno, en la Región de Los Lagos de Chile, más un vehículo y dinero. Además, hay segundo y tercer premio.

Pero en verdad necesitará de la suerte, porque la única forma de quedarse con la propiedad, es ganarse la rifa que está realizando Armando Torres Guzmán de 91 años, para que alguien se haga cargo de sus tierras.

Armando es conocido por criar conejos y otros animales. Además cuenta con árboles frutales y gran vegetación. Esta casa la heredó de su padre hace más de 60 años, pero ya no puede seguir cuidando lo que era de su familia.

La idea de Armando es rifar su campo con todo incluido, porque a su edad dice ya no estar en condiciones de mantenerlo y sus únicos herederos viven fuera del país. Para participar del sorteo, se debe acceder a la página web www.rifopropiedad.cl.

El premio mayor incluye la propiedad con casa, bodegas, agua de pozo profundo, electricidad, cobertura de celular e internet, árboles ornamentales y frutales, acceso directo sin paga de peaje, entre otros, además de un automóvil y dos millones de pesos chilenos (unos 150 mil argentinos) en efectivo.

Cabe mencionar que para que se sorteen los premios de la rifa, debe venderse una cantidad mínima de 15 mil números y si esa cifra no se logra, el dinero será devuelto, tal como se señala en el reglamento de la web creada para publicitar el sorteo.

Pero el terreno no es el único premio de la rifa que se empezó a vender el 1º de febrero y que tendrá su sorteo en el mes de mayo. Hay un segundo y tercer premio, de un millón ($76 mil argentinos) y quinientos mil pesos chilenos ($38 mil argentinos) respectivamente.

Extranjeros también pueden participar de esta particular rifa, pero deben tener una cédula de identidad chilena. En Bariloche y la región hay miles de chilenos residiendo que pueden participar.

Don Armando

Armando Torres Guzmán nació el 18 de febrero de 1929 en la ciudad de Osorno y aún se desempeña como agricultor de la propiedad a rifar. Tiene una hija y dos nietos. Trabajó en su juventud en el área de la salud por 5 años, para después quedarse a cargo del campo de sus padres. Tuvo la oportunidad de irse a Alemania 2 veces, pero no las tomó por quedarse en su amado campo. Lleva trabajando con aves y otros animales más de 60 años.

Su familia vive fuera del país, lo que hace que nadie pueda hacerse cargo de su propiedad. Ahora quiere rifarla debido a que no puede seguir manteniéndola por su edad y cada día que pasa se le hace más pesado. También quiere ayudar a uno de sus nietos debido a que tiene una falla renal y necesita un trasplante de riñón.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas