24/02/2020

Provincia gestiona una pista de atletismo para Bariloche y una de canotaje en Viedma

Diego Llorente
Provincia gestiona una pista de atletismo para Bariloche y una de canotaje en Viedma

 

Así lo informó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, a El Cordillerano. Buscan jerarquizar la actividad deportiva y generar eventos que generen mayor cantidad de visitantes a todo el territorio rionegrino.

Vélez señaló a este diario, que estuvo reunida con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, y hablaron sobre diferentes temáticas y propuestas para la provincia.

En tal sentido, es que le transmitieron la necesidad de construir una pista de atletismo en Bariloche, una vieja deuda de la ciudad. “Lammens nos pidió que presentemos el proyecto, por lo que ahora hay que analizar la cuestión presupuestaria”, informó la funcionaria.

“Nos escuchó con mucha atención, porque la nuestra es una de las pocas provincias que todavía no tiene su pista de atletismo. Para los Juegos de la Araucanía por ejemplo, hemos usado pistas de Neuquén, lo cual es bueno por el trabajo interprovincial, pero es necesario tener la propia en Río Negro. En esa línea, creemos que Bariloche es el lugar para que se lleve adelante”, consideró la ministra. Por otro lado, sostuvo que aún no hay un lugar definido para desarrollar la pista en Bariloche, pero que espera que se pueda concretar pronto.

 “De esta pista se viene hablando y planteando hace mucho tiempo. Por eso fue expuesta ante el ministro de Nación la importante necesidad que tenemos de tenerla y de gestionar. Además, le contamos que tenemos una inmensa cantidad de eventos deportivos en la provincia como los Juegos de la Araucanía, los EPADE, los Evita que compartimos con Chile, por lo que una pista de estas características, sería fabuloso tenerla”, opinó Vélez.

Asimismo, dijo que en dicho encuentro con Lammens, se le requirió una pista de canotaje de gran envergadura para Viedma. “Entendemos que jerarquizaría mucho ese deporte, que naturalmente se desarrolla en el río Negro, que tiene condiciones naturales específicas para la práctica de ese deporte y así es que pudimos unir ambos requerimientos y esperamos tener novedades al respecto”, consideró la ministra.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias