24/02/2020

El público continúa acompañando y disfrutando del carnaval

Texto: Susana Alegría | Fotos: Tonny Romano
El público continúa acompañando y disfrutando del carnaval

El cuarto día del Carnaval Bariloche mantuvo atrapado al público durante toda la jornada tanto por la presentación de las diferentes murgas y comparsas como de los espectáculos musicales.

La apertura estuvo a cargo de Mathouzik con flamenco y luego Maia Avilés y Sergio Coronel, dos exponentes de nuestro folklore. A las 15 horas fue el turno de Jallalla, quienes volvieron a repetir a media tarde a pedido del público.

Fusión Murga y Causa y Efecto dieron paso a los integrantes del Centro Cultural de Bolivia los que con coloridos atuendos y bailes típicos, levantaron los aplausos durante varios minutos. Momentos de gran emoción se vivieron cuando subió al escenario Salto de Alegría, la murga con estilo porteño de Camino Abierto, acompañados en el baile por Johnny de La Negra Murguera.

El programa continuó a lo largo del día con propuestas muy interesantes, la batucada del Hogar Emaús, Caporales de Quilmes filial El Bolsón, la cumbia de El Retoque y Pura Cháchara. Chocolatitos y La Negra Murguera dieron cierre a la penúltima noche del Carnaval.

Este martes es el último día de esta gran fiesta, que comenzará a las 17 horas con una presentación de zumba y a las 18 horas será el desfile central de todas las agrupaciones por calle Mitre. A las 22 horas se hará el reconocimiento y luego el final con Mandale Cumbia, para despedir el carnaval hasta el próximo año.

La conducción estuvo a cargo de Matías Pellegrini, Chango Pargade y Eze Pulgar. Es la tercera edición de Pargade, “la primera vez que nos encontramos con un escenario imponente en el carnaval, que es precisamente el de la Fiesta Nacional de la Nieve, sonido impresionante, tenemos circuito cerrado así que todo lo que va sucediendo se va viendo en vivo por la pantalla gigante”.

Al referirse a esta fiesta dijo “desde que hago el carnaval empecé a ver otra parte de Bariloche, que aunque todos la vemos, no la sentimos tan de cerca”. Agregó  “las murgas con sus canciones de protesta nos describen situaciones desde su punto de vista y eso es muy interesante y lleva a la reflexión”.

A hablar de sus compañeros de escenario dijo “Mati es un eje fundamental para que esto suceda y Ezequiel es realmente un talento”. El joven tiene disminución visual pero está muy inserto en la sociedad, “pertenece a CreArte, hace radio, toca en la Murga del Tomate y es integrante del equipo de Los Búhos, me sigue sorprendiendo trabajar con él y hoy va a subir al escenario tocando las congas”.

Para finalizar dijo “los presupuestos año tras año no nos permitían tener un carnaval de estas características, era mucho más austero y los números no daban entonces el evento nunca terminaba de expresarse”.

Es hermoso ver la alegría de la gente al apropiarse del Centro Cívico durante algunos días, puesto que es un espacio de todos pero no siempre pueden disfrutarlo a pleno, con sus danzas, comidas caseras y despliegue de tambores.

Texto: Susana Alegría | Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias