24/02/2020

Atacaron un móvil de la Policía y lastimaron a un efectivo en Villa Mascardi

Atacaron un móvil de la Policía y lastimaron a un efectivo en Villa Mascardi

Un grupo de 20 personas atacó un móvil de la Policía de Río Negro cuando cargaba combustible en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA), en Villa Mascardi, y al menos dos efectivos policiales resultaron con heridas.

El hecho ocurrió el domingo a la tarde, cuando el vehículo oficial de la comisaría 42 cargaba combustible en la estación mencionada, cerca del denominado Muelle viejo y del asentamiento ilegal que lleva a cabo una comunidad mapuche desde hace tiempo.

Los uniformados acudieron al lugar para realizar recorridas de prevención, debido a que durante la tarde hubo llamados en los que denunciaban que varias personas arrojaban piedras a los vehículos que circulaban por el lugar, en la misma zona de Villa Mascardi.

Durante esa “ronda”, no se registraron nuevos casos de agresiones a turistas, pero cuando el vehículo se detuvo en dicha estación, unas 20 personas se acercaron al lugar y atacaron el móvil policial a pedradas.

Uno de los empleados policiales resultó con una herida cortante en una ceja, producto del impacto de una piedra, y tuvo que ser derivado al Hospital Privado Regional (HPR) para recibir asistencia.

El vehículo oficial -una camioneta Ford Ranger- sufrió la rotura de todos los vidrios como también tuvo daños en el resto de la estructura.

El caso fue derivado, en primer término, al fiscal de turno aunque luego se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad. Se inició un expediente por atentado contra la autoridad, lesiones y daños.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias