DESTACAN LA LABOR DEL EMPROTUR

| 23/02/2020

Bariloche crece en cantidad de pernoctes y apunta a atraer al turismo de larga distancia

Diego Llorente
Bariloche crece en cantidad de pernoctes  y apunta a atraer al turismo de larga distancia
Turistas de todo el mundo eligen vacacionar en Bariloche.
Turistas de todo el mundo eligen vacacionar en Bariloche.

 

El secretario municipal de Turismo, Gastón Burlon, se mostró conforme con el desarrollo de la temporada de verano y consideró que “año a año vamos creciendo. Hay camas nuevas en la ciudad, nuevos hoteles, por lo que seguimos creciendo. Trabajamos para que la baja no se sienta tanto y continúe el trabajo”.

Apuntó a que hubo mucho incremento de lo que ellos denominan el mercado de larga distancia: producto de la llegada masiva de público israelita, español, italiano, entre otros.

En esa línea, Burlon dijo que “la demanda no se genera sola, hay que trabajar para generarla, porque cada vez hay más destinos emergentes y nosotros crecimos en cantidad de pasajeros” y recalcó la labor que se realiza desde EMPROTUR, organismo que además preside.

“Hacemos un gran trabajo desde el ente. Ahora estuvimos en Madrid en Fitur que es la feria más importante del continente, en Portugal haciendo una capacitación en conjunto con Air Europa para los 16 operadores más importantes de ese país. Y hay que seguir”, indicó.

Agregó a modo de ejemplo, que el 80 por ciento de los portugueses, cuando hace un viaje de larga distancia, lo contrata por medio de agencias de viajes: “por eso la importancia de la cadena comercial y de estar ahí presentes para capacitarlos y que sepan lo que pueden hacer en Bariloche. Que entiendan que dos noches en esta ciudad es poco y de esta manera crecer en cantidad de pernoctes”.

“Así y todo, tenemos un promedio de pernoctes de los más altos del país. Estamos en cinco noches promedio, aunque claramente algunos se quedan más y otros menos. Esto vale aclararlo porque no todos se quedan esa estadía, pero sí que es uno de los más altos del país. Si conseguimos extender eso, significa más trabajo, deja más dinero en la ciudad y para eso trabajamos fuertemente, para estar presentes en todos los mercados”, añadió.

“Hay que ser realistas, cuando un turista extranjero de larga distancia viaja, no viene solo a Bariloche, viene a la Argentina y de ahí elige qué hacer en nuestro país y el objetivo nuestro es que en el abanico de posibilidades nos elija a nosotros, primero a Bariloche”, comentó el secretario de Turismo.

Informó además, que desde el EMPROTUR se realiza un permanente estudio de mercado. “Analizamos cuáles son los ingresos no solo de Bariloche, sino de la Argentina. Si vemos que hay algún turismo proveniente de un país específicamente, pero que nosotros en Bariloche no recibimos visitantes de allí, es ahí donde vamos a promocionar fuerte, más allá de reforzar donde venimos estando todos los años, porque si no, sería tirar el dinero”, consideró.

Y continuó: “si uno va a algún destino a promocionar un año y después no vuelve más, fuimos a tirar el dinero. Esto es un camino, un proceso que hay que estar todos los años, lo máximo posible”.

 

 

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias