Actualidad |

SERÁ LANZADO AL ESPACIO EL 30 DE MARZO

22/02/2020

El Saocom 1B ya llegó a su destino

El Saocom 1B ya llegó a su destino

El avión Antonov aterrizó este domingo a la medianoche en Cabo Cañaveral, La Florida, EE.UU, y ya comienzan los preparativos para su lanzamiento, previsto para el 30 de marzo.

Desde temprano comenzó a descargarse el satélite y toneladas de equipos. Los ingenieros y técnicos a bordo del avión hicieron el cierre de la bitácora de un gran vuelo. "Hay muchas tareas por delante equipo CONAE", expresaron desde la cuenta oficial de la comisión nacional.

Antes de aterrizar, los argentinos filmaron un video para compartir su alegría y brindar detalles del éxito del traslado del satélite construído en Bariloche.

LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DEL VIAJE:

Los ingenieros y técnicos de la CONAE y de INVAP a bordo del avión iniciaron una bitácora de viaje para contar a los argentinos cómo transcurre el traslado del satélite hacia su destino final. El relato comenzó esta madrugada cuando el Antonov partió desde Bariloche hacia el aeropuerto “Arturo Merino Benítez” de Santiago de Chile.

Desde Chile, Maxi y Gabriel, dos argentinos a bordo reportaron desde el avión:”Bitácora de viaje del SAOCOM1B: ¡RECARGA DE COMBUSTIBLE Y A VOLAR! Cumplida la primera escala en Santiago de Chile a la mañana, seguimos viaje con SAOCOM1B y el equipo de ingenieros y técnicos de la CONAE, VENG e INVAP en el Antonov”.

Mientras tanto, el equipo muestró cómo es el avión por dentro. El mate también estuvo a bordo.

A las 12 de la noche llegó el el satélite a su destino final, los Estados Unidos, en el estado de Florida, donde está ubicado el Cabo Cañaveral. El 30 de marzo será lanzado y puesto en órbita a unos 620 kilómetros de altura.

EL SAOCOM 1B

Este equipo está diseñado específicamente para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas. La misión SAOCOM será clave para el sector agropecuario ya que permitirá medir la humedad del suelo a través de mapas diarios y alertará sobre potenciales inundaciones.

De esta manera, ayudará a los productores a saber cuáles son los mejores momentos para la siembra, fertilización y cultivos. Además brindará soporte sobre la utilización de agroquímicos, mejorar la gestión de riesgos y emergencias hidrológicas, prevención de incendios y desplazamiento de glaciares.

Río Negro, que a través de INVAP ya participó de la fabricación del SAOCOM 1A, ratificó su posicionamiento ante los ojos del mundo como el polo tecnológico más relevante de Sudamérica y uno de los principales del planeta.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas