21/02/2020

Así avanzan los preparativos para el despegue del Antonov AN 124

Fotos: Facundo Pardo
Así avanzan los preparativos para el despegue del Antonov AN 124

Ya está casi todo listo para que esta madrugada despegue el el Antonov AN 124, el avión que trasladará el satélite construido en INVAP hacia las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral.

En el aeropuerto local puede observarse un gran despliegue y la parte delantera del avión que partirá a los Estados Unidos permanece abierta mientras ultiman la carga del SAOCOM1B.

Los grandes despliegues comenzaron esta madrugada con la salida del satélite desde las instalaciones de INVAP/CEATSA, en San Carlos de Bariloche, en un convoy de camiones que trasportará unas 42 toneladas de equipamientos hacia el aeropuerto.

El acto anunciado para las 15 horas convocó a personalidades políticas y autoridades de toda la provincia y el país. Este mediodía la gobernadora Arabela Carreras se reunió con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza y durante el evento oficial estuvo presente el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

 

También acompañaron a la gobernadora el embajador de la República de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo y los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez; el diputado Nacional, Luis Di Giácomo; la directora de la Agencia Rio Negro Innova, Soledad Gonnet; el intendente local, Gustavo Gennuso, el CEO de INVAP, Vicente Campenni; y el director Ejecutivo de CONAE, Raúl Kulichevsky; y legisladores.

La ceremonia, además de la cuestión protocolar, fue el acto formal de entrega del satélite, por parte de la empresa INVAP a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

 

Para la madrugada del sábado, está pautada la partida del avión desde Bariloche hacia el aeropuerto “Arturo Merino Benítez” de Santiago de Chile, donde hará escala, para luego dirigirse con destino final a los Estados Unidos, al estado de Florida, donde está ubicado el Cabo Cañaveral.

El Cabo Cañaveral es ampliamente conocido por ser, desde 1950, el principal centro de las actividades espaciales de los Estados Unidos. Desde el punto de vista geográfico es un estrecho promontorio que se extiende sobre el océano Atlántico.

Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias