21/02/2020

Concejal busca responsabilizar a Martini y sus funcionarios por el fallo a favor de 3 de Mayo

Concejal busca responsabilizar a Martini y sus funcionarios por el fallo a favor de 3 de Mayo

Esta mañana se presentó en el Concejo Deliberante de Bariloche el proyecto de comunicación que solicita al Tribual de Contralor promover un “Juicio de Responsabilidad a los funcionarios electos, y/o designados a cargo de áreas, actuantes al momento de los hechos que motivaron el dictamen judicial”.

La autoría del proyecto está a cargo de Ariel Cárdenas (BxC) y expresa “preocupación de este Concejo Municipal por la Resolución Judicial del Juez Mariano A.Castro a cargo del Juzgado Civil N°1 de esta ciudad”.

Días atrás se conoció que mediante la Resolución Judicial de fecha 17 de febrero, el Juez Mariano A. Castro a cargo del Juzgado Civil N°1 de esta ciudad, dio lugar a la demanda presentada por la empresa “Micro Ómnibus 3 de Mayo S.A” por daños y perjuicios.

La empresa presentó la demanda tras la baja del servicio y la incautación de bienes, durante el gobierno la ex intendenta María Eugenia Martini, actual legisladora por el Frente de Todos.

En este sentido la  Municipalidad de San Carlos de Bariloche, dentro del plazo de 10 días de notificada deberá abonar a ‘Micro Ómnibus 3 de Mayo S.A’ la suma de $22.302.260 en concepto de capital, más los intereses. Además de los montos correspondientes a los honorarios de los abogados, motivo por el cual la suma asciende a  los casi 100 millones de pesos.

En el proyecto del edil se detalla: “Se visualiza un claro intento de despersonalizar la responsabilidad al punto de plantear una responsabilidad de un "Órgano del Estado" como si lo actuado no fuera el producto de una decisión política de un Gobierno y quienes lo condujeron, sino la decisión de alguien llamado Estado que, así presentado, es nadie. Así entonces entiendo que a los fines de cumplir con los Deberes como funcionarios públicos que nos competen debemos actuar en consecuencia y es el Tribunal de Contralor en esta instancia quien tiene los deberes y atribuciones para hacerlo”.

               

Te puede interesar
Ultimas noticias