20/02/2020

Pilcaniyeu celebra su 99º aniversario a pura tradición

 

Desde el viernes hasta domingo, Pilcaniyeu festejará su aniversario número 99. Habrá espectáculos musicales, danza y gran variedad de destrezas criollas.

Cabalgatas, jineteadas, baile popular, bingo familiar y shows musicales, son algunas de las actividades organizadas por la Municipalidad de Pilcaniyeu para conmemorar el aniversario de su fundación, ocurrida el 23 de febrero de 1921. Los festejos apuntan a poner en valor las tradiciones y costumbres populares de la región.

Las actividades comenzarán este  viernes a las 21 en el Gimnasio

Polideportivo Municipal, donde habrá peña folklórica, concurso de payadores y cerrará la noche el grupo “La banda al rojo vivo”.

El sábado a las 11, en la “Plaza de las Madres” se realizará el acto protocolar con la presencia de autoridades municipales y provinciales. Pasado el mediodía, se recibirá la tradicional cabalgata que parte de Bariloche y finaliza en Pilcaniyeu. A partir de las 14 en el campo de jineteada “El Pinar” habrá destrezas criollas tales como tirada de riendas, vuelta al palo y desafío de tropilleros. Para cerrar la jornada se realizará un Gran Baile Popular en el Gimnasio Polideportivo Municipal.

Para finalizar, el domingo desde las 10 continuarán las destrezas criollas en el campo de jineteadas. Allí mismo se realizará el Bingo Familiar a partir de las 18.

Estos festejos, que contribuyen al fortalecimiento de la identidad local y regional, cuentan con el acompañamiento financiero de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Te puede interesar
Ultimas noticias