Actualidad
20/02/2020

Arabela y Katopodis constataron el avance de obras del Colector Costanero y la Planta Depuradora

Arabela y Katopodis constataron el avance de obras del Colector Costanero y la Planta Depuradora

La gobernadora Arabela Carreras recorrió junto al Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; su par provincial, Carlos Valeri y autoridades de ENOHSA, las obras del colector costero y la planta depuradora de Bariloche.

Las obras son financiadas por el ENOHSA y beneficiarán a 190.000 vecinos de San Carlos de Bariloche.

EL Colector Costero comprende la ejecución de un nuevo colector costanero, una estación de bombeo y una impulsión hasta el predio donde se ubica la planta depuradora. También contempla la ejecución del nexo entre colector “El Condor” existente y la nueva estación de bombeo.

La obra cuanta con una inversión de $366.880.590, un plazo estimado de 18 meses y es realizada por la empresa ECOSUR BAHÍA.

El Módulo II de la Planta Depuradora tendrá una capacidad adicional para tratar el efluente cloacal de 90.000 habitantes. De esta forma, el total del sistema permitirá tratar los efluentes y beneficiar a una población de 190.000 habitantes. Además, dado que la planta actual carece de tratamientos para la eliminación de grasas, se incorporará una unidad que cumpla esta función conjuntamente con la de desarenado.

Esta obra conlleva una inversión de $297.922.554, es ejecutada por CODAM S.A. y tuene un avance del 92.14%.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, agradeció la presencia de las autoridades nacionales e indicó que “ya está prácticamente finalizado el nuevo módulo de la planta depuradora de líquidos cloacales, faltan hacer conexiones eléctricas para que comiencen a funcionar en paralelo”.

(Fuente: Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Katopodis también recorrió las obras junto a autoridades de la CEB

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó junto a autoridades de la Cooperativa de Electricidad Bariloche las obras del Colector Costanero y la Planta Depuradora, y firmó la Modificación de la Obra N°2 con la empresa contratista.

Katopodis, junto al secretario de la CEB Luis Barrales, la vicepresidenta Inés Cárcamo y el pro-secretario Martín Enevoldsen, recorrieron la obra en ejecución del Colector Costanero. Esta obra comprende una estación de bombeo, una de impulsión hasta la planta depuradora y el nexo del colector El Cóndor con la estación de bombeo.

En la Planta Depuradora recorrieron la ampliación del segundo módulo que sumará capacidad de tratamiento de los efluentes.

Asimismo se incorpora una unidad para la eliminación de grasas que funcionará junto a la función de desarenado.

"Estamos reactivando obras en todo el país y esta tiene prioridad por el impacto que tiene en el ambiente y en el Turismo", dijo el ministro.

Por su parte Luis Barrales, Secretario de la CEB, destacó: "estas son obras muy esperadas por los barilochenses, por lo que la Cooperativa de Electricidad le presta especial atención y busca resolverlas del mejor modo técnico y en el menor tiempo posible".

El ministro Katopodis firmó la modificación de la Obra N°2 para el tratamiento de barros y obras complementarias con la empresa CODAM S.A. y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, ENOHSA. (Fuente: Prensa CEB)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas