EN EL SENADO

| 20/02/2020

Alberto Weretilneck acompañó la designación de 12 embajadores

Alberto Weretilneck acompañó la  designación de 12 embajadores
Alberto Weretilneck, en la sesión del Senado.
Alberto Weretilneck, en la sesión del Senado.

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañó los pliegos de diplomáticos propuestos por el gobierno nacional, durante la tercera sesión extraordinaria del año del Senado de la Nación. Por otra parte, en diálogo con los medios de prensa, destacó la decisión de Aerolíneas Argentinas de comenzar a volar regularmente de manera estacional a partir de julio entre Bariloche y San Pablo, con dos frecuencias semanales.

Weretilneck, designado entresemana como secretario de la comisión de Asuntos Constitucionales en la Cámara Alta, participó de la doble sesión extraordinaria, donde también fueron ratificadas las autoridades elegidas a fines del año pasado, y se determinó los días miércoles y jueves a las 14 horas, para la realización de sesiones ordinarias de 2020.

El senador rionegrino destacó el acompañamiento de la Cámara Alta a los pliegos de 12 embajadores políticos propuestos por el presidente Alberto Fernández que contaban con Dictamen de la Comisión de Acuerdos. Consultado sobre su participación en Asuntos Constitucionales, sostuvo que “es una de las comisiones que tiene más trabajo porque allí se abordan todos los Proyectos de Ley para su aprobación y que se puedan tratar en el recinto”.

Constitucionales es una de las 27 comisiones permanentes de la Cámara, pero en vez de 17 integrantes está conformada por 19 senadores y senadoras.

Consultado sobre la reactivación de la ruta aérea entre Bariloche y Brasil, manifestó su beneplácito y agradeció a las autoridades de Aerolíneas Argentinas porque permite previsibilidad para las agencias de viajes y para que los visitantes puedan programar con tiempo sus vacaciones en Río Negro. “Los turistas brasileños que quieran visitarnos ahora tendrán más tiempo para organizarse. No sirve de nada poner un avión 30 días antes de la fecha de vacaciones. Esto le sirve a la provincia, a la ciudad de Bariloche así que quiero agradecer a Aerolíneas Argentinas por este gesto”.

Weretilneck recibió esta semana a los intendentes municipales de Viedma y El Bolsón, Pedro Pesatti y Bruno Pogliano. “Estuvimos realizando gestiones para la transferencia de tierras del Estado Nacional a la Municipalidad de El Bolsón. Son terrenos de Gendarmería Nacional y que no tienen un uso permanente. Después también con Pedro Pesatti estuvimos coordinando algunas acciones para nuestra capital rionegrina. Todos los días mezclamos lo que es la tarea legislativa del Senado en conjunto con las gestiones, ya sea por personas, por instituciones, por intendente o por el gobierno de la provincia”.

El Senado de la Nación podría sesionar nuevamente el próximo viernes 28, oportunidad en que trataría la denominada Ley de Góndolas y la designación de la defensora y de los defensores adjuntos de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. (Fuente: Prensa JSRN Senado de la Nación)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias