ANTONOV AN 124

| 20/02/2020

Ya está en Bariloche el avión que trasladará el SAOCOM 1B rumbo a EEUU

Ya está en Bariloche el avión que trasladará el SAOCOM 1B rumbo a EEUU
(Foto INVAP)
(Foto INVAP)

Pasadas las 14 horas arribó a la ciudad el Antonov AN 124, el avión que trasladará el satélite construido en INVAP hacia las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral.

La aeronave despegará de suelo argentino el sábado a la madrugada  el sábado 22 a la madrugada, con destino a las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral, para los preparativos del lanzamiento, previsto para el 30 de marzo.

 

El satélite argentino de observación SAOCOM 1B inició su ensamblado en 2015. Su puesta en órbita será clave para la producción agrícola ya que permitirá medir la humedad de los suelos y alertará sobre potenciales inundaciones, entre otros servicios. Este satélite, junto con el SAOCOM 1A, conforman la Misión SAOCOM, y fueron desarrollados y fabricados por la CONAE junto con INVAP en Bariloche.

Este viernes se espera la llegada de Alberto Fernández para presenciar el embarque del nuevo satélite construido en la ciudad. En caso de concretarse la visita, sería la primera que el mandatario hace desde que ocupa la Presidencia.

Por la tarde de mañana se realiza el acto en el Aeropuerto local; también se espera la presencia de la gobernadora Arabela Carreras.

El traslado se iniciará con la salida del satélite desde las instalaciones de INVAP/CEATSA, en San Carlos de Bariloche, en un convoy de camiones que trasportará unas 42 toneladas de equipamientos hacia el aeropuerto. Allí se cargarán en el avión Antonov AN 124 a cargo de un paso clave antes del lanzamiento.

SAOCOM 1B plegado, en facilidades de INVAP/CETSA en Bariloche, listo para viajar al espacio. (Fuente: Argentina.gob.ar)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias