20/02/2020

Puerto Moreno sigue creciendo y ya cuenta con cancha auxiliar de césped sintético

David Argel
Puerto Moreno sigue creciendo y ya cuenta con cancha auxiliar de césped sintético

En las últimas horas el club de los kilómetros ya recibió y estuvo colocando las diferentes pilas de césped sintético en espacio que funcionará como cancha auxiliar.

Será una cancha con dimensiones de 7 vs 7 en la cual el club la utilizará para el desarrollo del fútbol de los más chicos, además de alquilarla al público para generar ingresos. Se espera que el predio este cercado brevemente y que cuente con iluminación artificial.

Las medidas de la cancha son de 20 x 35 metros (700 m2). El club viene trabajando desde mediados del año pasado en el proyecto y dispuso que los socios e hinchas puedan colaborar comprando un metro cuadrado, el cual tenía un valor de U$D 25 (AR$ 1500). El total de la cancha significó una inversión de U$D 17.500 (un poco más de 1 Millon de pesos).

La noticia le viene muy bien a Puerto Moreno. El “Naranja” es uno de los clubes que más fútbol infantiles posee en San Carlos de Bariloche. Con un solo lugar para entrenar, el Estadio “Walter Montero”, el club sufría una gran demanda de espacios, entre el plantel de mayores; 4ta, 3ra y 1ra; y el fútbol infantil. Sumado a los fines de semanas, en los cuales Puerto Moreno hace de local y le alquila la cancha a Estrella del Sur, hace que el césped del “Montero” se vea deteriorado por tanto uso diario con cada una de las categorías.

En ese sentido la cancha auxiliar servirá un poco para que los más chicos puedan dejar el césped del Walter Montero y practicar fútbol desde allí, con espacios de fútbol 5 o fútbol 7, en una superficie que de a poco ha ido ganando lugar en la zona y en el mundo del fútbol sobre todo para las categorías formativas. La cancha principal del “Naranja”, ahora con riego por aspersión “descansará” de alguna manera y tendrá un mejor césped con el paso del tiempo.

La idea de la dirigencia es que en una segunda etapa la cancha auxiliar cuente con iluminación artificial. “Ya tenemos gran parte de las torres e iluminarias” indicaron desde la institución de los kilómetros. Puerto Moreno sigue en crecimiento y es tanto el entusiasmo que también deslizaron la intención de poner luminarias en el “Walter Montero”. De esta manera sería, por el momento, la única cancha con iluminación artificial de LIFUBA.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias