20/02/2020

Municipio lanzó la Incubación de Proyectos Fab Lab 2020

Municipio lanzó la Incubación de Proyectos Fab Lab 2020
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Este jueves (20/2), la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentó la convocatoria de proyectos a ser incubados durante el 2020 a través del Laboratorio Municipal de Fabricación Digital (Fab Lab).

La presentación tuvo lugar en la Sala de Prensa del Palacio Municipal y fue presidida por la secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la comuna Eugenia Ordoñez; quien estuvo acompañada por Pedro Schwarzbock y Mariano Filipini del Fab Lab, y Leonando Marcasciano, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche.

El objetivo es materializar o potenciar proyectos innovadores que den respuesta a problemáticas sociales, ambientales y/o económicas, promoviendo la expansión de la cultura innovadora, fomentando el desarrollo de la ciencia y la tecnología y el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica.

Eugenia Ordoñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la comuna, mencionó que el objetivo de la convocatoria es “impulsar proyectos de impacto social, económico y ambiental”.

“Los proyectos pueden venir de cualquier individuo, organización, grupo de emprendendores, instituciones públicas o privadas” continuó Ordoñez, invitando a “toda la comunidad a presentar proyectos”.

La incubación de proyectos desde el Fab Lab Bariloche se materializa mediante la asistencia técnica en materia de investigación, desarrollo, diseño y producción, así como a través de la verificación y validacion de diseños mediante prototipos elaborados por tecnología de fabricación digital.

La Municipalidad a través de su Fab Lab, dependiente de la Secretaria de Producción, Innovación y Empleo busca acompañar el desarrollo de proyectos innovadores que busquen una solución a problemáticas locales, medio ambientales, sociales y/o que fomenten el desarrollo económico a través de la producción local.

Es importante destacar que deberán ser proyectos que posean un potencial comercial, de desarrollo económico local, social o medio ambiental, orientados a producir innovaciones de procesos, productos y/o servicios, y que permitan que los conocimientos sean trasferibles.

Asimismo, los proyectos deberán estar enmarcados en alguna/s de las siguientes líneas y apuntar a alguno de los siguientes objetivos específicos: Desarrollo productivo, Solución ambiental, Inclusión social o Mixtas.

Bases en: http://bit.ly/INCUBADORAFABLAB

(Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias