OTRA ESTAFA

| 19/02/2020

Denunció que desde su cuenta gestionaron préstamos e hicieron transferencias

Denunció que desde su cuenta gestionaron  préstamos e hicieron transferencias

Un hombre denunció que fue víctima de una estafa al constatar que desde sus dos cuentas bancarias gestionaron préstamos y ese dinero fue transferido a terceros a partir de operaciones realizadas en dos entidades.

El caso tiene una particularidad y es que el damnificado ofertó una carpa a través de las redes sociales y fue contactado por un supuesto interesado. Para finalizar la operación y recibir el pago correspondiente por la venta, el hombre le dio sus datos bancarios al comprador, entre los que estaban el CBU, el DNI y el CUIL.

Al revisar su cuenta bancaria desde el homebanking, el hombre se dio cuenta que desconocidos habían transferido $15.000 hacia un CBU desconocido, motivo por el cual se dirigió a las dos entidades bancarias donde tiene sus ahorros.

Allí, al contactarse con los ejecutivos de cuenta, se enteró que los estafadores se hicieron pasar por él -presumiblemente empleando medios virtuales- y gestionaron préstamos bancarios que fueron otorgados.

Fuentes del caso revelaron que entre ambos créditos sumaba más de $500.000 que fueron depositados en sus cajas de ahorro. Pero parte del dinero no quedó depositado, sino que fue transferido a su vez a diferentes cuentas de terceros, a quienes desconoce.

El caso fue denunciado en una dependencia policial y se inició un expediente para intentar determinar la identidad de los estafadores.

Te puede interesar
Ultimas noticias