19/02/2020

Reunión de gabinete en Educación con eje en el inicio de clases

Reunión de gabinete en Educación con eje en el inicio de clases

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, encabezó la reunión de Gabinete ampliado donde se trabajaron aspectos particulares de cada Dirección y nivel educativo, de cara al inicio del ciclo lectivo, el próximo 2 de marzo.

“La semana pasada iniciamos las clases en las escuelas de toda la zona de cordillera y centro de la provincia. Recorrimos Anecón Grade, Laguna Blanca, Cañadón Chileno, Pilquiniyeu del Limay y Mencué, entre otros lugares”, recordó la ministra Jara Tracchia en relación al comienzo de la actividad anual en los establecimientos que, por razones climáticas, tienen Receso Invernal Extendido (RIE).

“También visitamos Comicó en la Región Sur, y localidades del Valle Medio, donde trabajamos con las comunidades educativas algunas problemáticas puntuales, para ajustar todo y comenzar las clases del período ordinario con normalidad”, señaló la funcionaria. 

Durante esta semana, se están desarrollando en las distintas localidades de la provincia las asambleas de toma de cargos, instancia también remarcada por la Ministra.

"Estamos en pleno proceso de asambleas, a lo que hay que sumar más de 2400 docentes titulados y equipos directivos que asumieron sus funciones este año”, indicó.

La titular de la cartera educativa provincial incluyó en su repaso de las acciones desarrolladas con vistas al próximo ciclo educativo la firma "con 26 municipios y Comisiones de Fomento los convenios escolares, como también las reuniones mantenidas con intendentes para optimizar distintas cuestiones que hacen a la puesta en marcha de las escuelas".

Finalmente, sostuvo que “en general, en las recorridas que estamos haciendo por la provincia, hemos constatado que ya se realizaron las tareas de desmalezamiento, limpieza, sanitización de tanques y carga de matafuegos. Poniendo todo en condiciones para poder iniciar el ciclo lectivo el 2 de marzo”.

De la reunión de Gabinete ampliado participaron el secretario de Educación, Gabriel Belloso; su par de Derechos Humanos, Duilio Minieri; de Gestión de Asuntos Legales, Nicolás Gómez; de Administración Financiera, Laura Zappalá Cailotto; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo; de Innovación, Calidad y Planeamiento Educativo, Rodolfo González; la Directora General de Educación, Lucía Barbagallo; los vocales gubernamentales del Consejo Provincial de Educación, Alicia Cola y Omar Ribodino, y directoras y directores de Nivel.

(Fuente: Gobierno de la Provincia de Río Negro) 

Te puede interesar
Ultimas noticias