ALBERTO FERNÁNDEZ NO VIENE

| 19/02/2020

La primera visita del presidente a Bariloche deberá esperar

Diego Llorente
Carreras presidirá el acto en Bariloche. Fernández no llegará esta vez.
Alberto Fernández podría visitar por primera vez Bariloche como presidente de la Nación.
Alberto Fernández podría visitar por primera vez Bariloche como presidente de la Nación.

Mucho se especuló con la llegada de Alberto Fernández con motivo de la despedida del SAOCOM 1B. Nunca hubo una confirmación oficial y fueron solo trascendidos y versiones periodísticas. Al final, estará presente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y podría venir el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El miércoles por la mañana, se desató una ola de rumores en torno a la llegada del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a esta ciudad, a raíz de que INVAP confirmó el arribo del avión ucraniano y la consecuente salida de un nuevo satélite hacia Cabo Cañaveral.

Primero fueron versiones políticas, pero ninguna de las fuentes confirmaba la versión. Luego, algunos medios se animaron a confirmarlo, pese a que desde las áreas de Protocolo nacional y provincial, nadie aseguraba nada.

Algunos dirigentes daban cuenta de la posibilidad de que la visita se concretara, pero no se atrevieron a confirmarla.

Finalmente, en la tarde de ayer, altos funcionarios vinculados al gobierno nacional confirmaron a El Cordillerano que Alberto Fernández no estará presente en la partida del SAOCOM 1B.

Aunque sí estará presente el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y podría estar el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina, Roberto Salvarezza, y desde ya, la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso.

También formará parte de la ceremonia oficial, la senadora nacional Silvina García Larraburu, quien actualmente preside la comisión de Ciencia y Tecnología en el Senador de la Nación y ha estado históricamente comprometida con esa cartera. A lo largo de su carrera, impulsó la actividad y el desarrollo del sector, promovió diversos reconocimientos a especialistas del área destacados y a las instituciones que componen el polo científico tecnológico de Bariloche.



Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias