19/02/2020

Carreras sobre la paritaria docente: "Existe un principio de acuerdo"

Carreras sobre la paritaria docente: "Existe un principio de acuerdo"

La máxima mandataria dijo que el "gobierno continúa realizando su mejor esfuerzo".

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras habló con la prensa luego de la entrega de atributos a nuevos policías y se expresó en torno a la paritaria con los docentes.

La mandataria dijo al respecto que confía en que las clases iniciarán el lunes 2 de marzo y adelantó que "existe un principio de acuerdo muy positivo".

Asimismo, destacó que "el salario docente rionegrino está en los primeros lugares" al tiempo que remarcó que "vamos a seguir trabajando en el ámbito de las paritarias, el gobierno continúa realizando su mejor esfuerzo para mantener la calidad de los salarios".

En cuanto a las negociaciones paritarias en general, comentó que cada gremio tiene sus propios reclamos pero el diálogo va encaminado.

Cabe recordar que el Consejo Directivo Central de UnTER presentó a la Secretaría de Trabajo, este 12 de febrero, el requerimiento urgente de la reapertura de la paritaria salarial que pasó a cuarto intermedio el 4 de febrero.

“El gobierno provincial debe realizar una propuesta salarial a los trabajadores de la educación para el primer trimestre 2020, en el mes de febrero”, informaron los docentes. (Fuente: NoticiasNet.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias