19/02/2020

“Estamos pagando el costo del desmanejo económico que hubo en el gobierno de Martini”

“Estamos pagando el costo del desmanejo económico que hubo en el gobierno de Martini”

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Claudia Contreras, Juan Pablo Muena, Daniel Sanguinetti y Julia Fernández, expresaron su preocupación por el fallo judicial que ordenó al municipio pagar cerca de 100 millones de pesos a la empresa de transporte 3 de Mayo.

“Lamentablemente hoy estamos pagando el claro desmanejo que hubo en el gobierno de María Eugenia Martini”, aseveró Contreras. Afirmó que la exintendenta de Bariloche y actual legisladora del Frente de Todos (FDT) fue “muy irresponsable, porque estamos hablando de dinero que es de todos los vecinos”.

En esa misma línea, la parlamentaria de Juntos consideró que la ex jefa comunal “debería haber actuado con prudencia, siguiendo los pasos administrativos correspondientes, como por ejemplo pasar el tema por el Concejo Municipal”. “Tomó una decisión incorrecta, sin tener en cuenta el costo que íbamos a tener que pagar todos los barilochenses”, cuestionó.

La legisladora aclaró que lo que ocurrió con 3 de Mayo “no fue la única irregularidad” en el gobierno de Martini. “El gimnasio del kilómetro 13, el gasoducto y las viviendas del programa ‘Techo Digno’ tendrían que haberse concretado bajo su gestión porque estaban los fondos correspondientes”, aseguró.

La sentencia que se conoció en las últimas horas determina que la Municipalidad tendrá que pagar a 3 de Mayo casi 100 millones de pesos. La empresa planteó oportunamente en la demanda que sufrió perjuicios por la decisión de Martini, quien cuando estaba a cargo de la Intendencia canceló el contrato con la firma que en ese entonces se encargaba de brindar el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad. Además, por resolución determinó incautar los colectivos y otros bienes.

Por su parte la legisladora Fernández expresó: “Nos costó muchos años de trabajo ordenar la economía del municipio. Desembolsar semejante cifra significa un impacto muy fuerte; para darse una idea ese monto representa aproximadamente una masa salarial, o se equipara a la recaudación de la ecotasa en un año. Sin duda, desde el municipio se apelará el fallo pero continuamos pagando los costos de la irresponsabilidad y desmanejo de la gestión Martini”, sentenció.

En la misma línea el parlamentario Muena, cuestionó el accionar de la exintendenta y manifestó: “Los vecinos de nuestra ciudad pagaron y siguen pagando los costos de su gobierno, que dejó las arcas municipales destrozadas”, subrayó Muena.

“Espero que la Justicia tenga en cuenta la apelación del municipio, para evitar tener que pagar tanto dinero por el accionar irresponsable que tuvo una intendenta”, finalizó Sanguinetti. (Fuente: Prensa Bloque Juntos Somos Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias