HOY PASAN DERECHO A BARILOCHE

| 18/02/2020

Piden que los ómnibus de larga distancia se detengan en el Parador de Dina Huapi

Diego Llorente
Piden que los ómnibus de larga distancia  se detengan en el Parador de Dina Huapi
Dina Huapi cuenta con dos dársenas donde pueden detenerse los colectivos.
Dina Huapi cuenta con dos dársenas donde pueden detenerse los colectivos.

 

Se trata de un pedido de la defensora del Pueblo de esa localidad. Argumentó que en la actualidad, los dinahuapenses dependen de la voluntad de los conductores de turno para descender de los micros en dicha localidad.

La titular del Tribunal de Contralor de Dina Huapi, Sabina Mesa, quien al mismo tiempo ostenta el cargo de defensora del Pueblo de esa ciudad, envió una carta dirigida al subsecretario de Transporte provincial, Juan Ciancaglini, “para solicitarle que gestione ante la Secretaría de Transporte de la Nación, que se nos permita a los vecinos descender en el parador fijado por ordenanza desde el año 2013”.

Dicha norma, indica en su artículo tercero, que “se designa como parador de ómnibus para el transporte urbano, y de media y larga distancia al Centro Comercial ubicado en la parcela propiedad de la Sociedad Inversora de la Patagonia SA”.

Básicamente, se trata de dos espacios techados ubicados junto a la cadena de supermercados. Allí, sobre calle Canadá al 77 están disponibles dos dársenas para ascenso y descenso de pasajeros.

“Motiva mi solicitud como defensora del Pueblo de Dina Huapi, los reiterados pedidos realizados por los vecinos al respecto”, fundamentó la funcionaria. “Teniendo un parador, dependen de la buena voluntad de los choferes de los micros de media y larga distancia para descender en Dina Huapi”, agregó.

Mesa expuso además, que dicha solicitud fue realizada ante las autoridades municipales en una reunión celebrada el pasado 10 de febrero.

“Somos un pueblo en pleno crecimiento que desarrolla además, una creciente actividad turística, la cual también se beneficiaría con esta medida”, consideró la defensora del Pueblo de Dina Huapi en el requerimiento dirigido a Ciancaglini.



Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias