UN VERANO A PLENO

| 18/02/2020

Vélez: “Hemos tenido porcentajes de ocupación históricos”

Diego Llorente
Martha Vélez, ministra provincial de Turismo.
(Foto: Tonny Romano)
(Foto: Tonny Romano)

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, realizó un balance de lo que va de la temporada de verano y señaló que ha sido “muy intensa”.

“Estamos muy contentos con los números y los resultados del mes de enero y como se está desarrollando el mes de febrero. Si bien este mes la dinámica es diferente, hay muy buenos porcentajes de ocupación en los distintos destinos de la provincia”, resaltó.

“La idea es que el turista que nos visita tenga una oferta de servicios y de actividades recreativas, deportivas y culturales para que elija volver a Río Negro. Hemos tenido porcentajes de ocupación históricos como en El Bolsón, que tuvo casi ocupación full durante todo el mes”, describió la funcionaria.

Y agregó: “Lo mismo sucedió en Las Grutas, en Playas Doradas, que son centros más chicos, para otros segmentos de visitantes. En el caso de Las Grutas, se registró mucha juventud, familias. El balneario El Cóndor se ha visto colmado también”.

Según Vélez, el balance hasta la fecha es “muy positivo”, previo a la finalización de la temporada donde luego darán a conocer los números finales. “Pero hasta ahora estamos muy conformes de como se ha desarrollado el verano”, resaltó.

Por otra parte, indicó que desde el Ministerio que encabeza, ya están trabajando en productos fuera de temporada, como el caso de La Trochita, que tiene salidas hasta Semana Santa o la Fiesta del Chocolate donde el gobierno provincial colabora activamente.

“Estamos en un trabajo de planificación con una tarea interna y de planificación en la Línea Sur, de cara al eclipse que será en diciembre. Ese evento traerá a miles de turistas a toda la provincia, no solo a Bariloche. En la costa ya está la capacidad colmada de turismo extranjero, por ejemplo”, concluyó Vélez.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias