18/02/2020

Comenzaron a llegar las fotomultas a los domicilios de Bariloche

Diego Llorente
Este mes, el municipio empezó a multar a quienes pasan semáforos en rojo.

Tras su implementación a partir de iniciado el mes de febrero, desde ayer martes ya están llegando a los domicilios particulares de los infractores, las multas por no respetar los semáforos en rojo. 

Con un valor que asciende a los seis mil pesos, cientos de vecinos comenzaron a recibir desde esta semana, sus infracciones por haber pasado los semáforos, pese a que la luz roja marcaba lo contrario.

Son seis semáforos los que están monitoreados y ante una infracción, se elabora la fotomulta, se procesa y por medio de Correo Argentino llegan al domicilio de cada infractor, con la foto color del momento de la falta. Tienen un plazo de pago y la posibilidad de la presentación espontánea, como el resto de las infracciones municipales.

Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Martín Trevino, advirtió que esta semana ya están llegando las primeras boletas a las viviendas de los infractores. Aclaró que se terminó el plazo de las advertencias, y que ahora llegan multas que se deben abonar.

Dijo que la idea es que cada uno de los conductores “se haga cargo” y que esta situación sirva para que “los barilochenses empecemos a tener más cuidado y a manejar responsablemente”, ya que considera que cruzar semáforos en rojo causa muchos accidentes diariamente.

Las notificaciones que llegan a los domicilios son a todo color y muestran en la fotografía, el momento en que el vehículo pasa por el lugar en infracción. El valor por dicha contravención asciende a seis mil pesos, pero puede pagarse de manera voluntaria durante los primeros cinco días.

Por otra parte, se aclaró que a los infractores que no residen en Bariloche, se les hará llegar la multa a sus hogares en cualquier punto del país.



Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias