#19F

| 18/02/2020

Bariloche también se hará eco del pañuelazo nacional por el aborto

Bariloche también se hará eco del pañuelazo nacional por el aborto
Foto del Pañuelazo Federal #19F del año pasado
Foto del Pañuelazo Federal #19F del año pasado

Hoy se realizará un pañuelazo en el Centro Cívico de la ciudad para apoyar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Será a las 18 horas y fue convocado por la Asamblea Ni Una Menos y mujeres de la CTA de los trabajadores y trabajadoras de Río Negro.

La acción se enmarca en una convocatoria nacional realizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito al cumplirse 2 años del primer “Pañuelazo Federal”. En las redes sociales el evento se viralizó bajó el hashtag #19F (19 de febrero) y tiene como objetivo apoyar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se presentó el 28 de mayo del año pasado.

En Bariloche, el colectivo feminista “Ni Una Menos” hizo extensiva la convocatoria expresando: “Con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una ley que garantice la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, nuestra plena autonomía, la Educación Sexual Integral y el Estado laico”.

En consonancia, desde la CTA invitaron a participar exponiendo: “Por nuestro derecho a decidir el 19 F nos concentramos a las 18 horas en la Plaza de los Pañuelos - Centro Cívico. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. El proyecto está en las calles ¡Qué sea Ley!”

En el mismo sentido, está previsto replicar intervenciones federales de cara al inicio de sesiones del Congreso el próximo 1º de marzo.

Te puede interesar
Ultimas noticias