18/02/2020

Más de 120 agentes policiales recibieron su jerarquía

Más de 120 agentes policiales recibieron su jerarquía

Personal recientemente ascendido de la Policía de Río Negro recibió esta mañana sus jerarquías correspondientes.

Fueron más de 120 los hombres y mujeres de diferentes escalafones dependientes de la Jefatura de Policía de la capital rionegrina que recibieron sus nuevas jerarquías en un acto presidido por la gobernadora Arabela Carreras.

Estos ascensos se establecen mediante las resoluciones Nº12 y Nº13, provenientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, en el caso de los oficiales superiores, oficiales jefes y oficiales subalternos. Mientras que la entrega al personal subalterno se realiza mediante la resolución Nº187 del registro interno de la Jefatura de Policía.

Arabela reconoció el trabajo incansable y la trayectoria de los agentes para el logro de cada uno de los méritos. “Es un orgullo para un Estado democrático contar con un cuerpo policial como el nuestro que ha logrado por su intervención permanente en pos de la paz, una sociedad con mejores índices en materia delictiva, este es un trabajo en conjunto de los distintos actores de la sociedad, pero que tiene en el oficial y en agente policial un actor fundamental” afirmó.

Destacó la presencia y el compromiso del Estado en materia de seguridad en los distintos destinos turísticos de la provincia: “es un orgullo saber que nuestra provincia es elegida fundamentalmente por la paz que se vive en nuestros destinos turísticos. Hemos logrado que uno de los factores esenciales por lo que somos elegidos sea la seguridad, para ello contribuimos todos, porque seguridad es tener una salud al servicio de la población, es el cuidado en las rutas a través de Seguridad Vial, es la atención que tenemos y la buena organización que tiene Río Negro en materia de Defensa Civil”.

“A mí me toca conducir los destinos de Río Negro en un momento donde se ha logrado un nivel de excelencia en la fuerza policial que creo nunca habíamos tenido. Por eso el trabajo de todos estos años va dando sus frutos y cada vez mas podemos enorgullecernos de todos los presentes hoy aquí”.

Finalmente la Gobernadora aseguró que “vamos a seguir en este camino que ya ha sido marcado, que ya es una política de estado, donde la policía puede seguir creciendo en capacitación, en jerarquización y también en el reconocimiento de la sociedad en su conjunto”.

El acto contó con la presencia del vicegobernador, Alejandro Palmieri; los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y Salud, Fabián Zgaib; el secretario General, Juan José Deco; la secretaria de Justicia, Betiana Minor; los legisladores, Facundo López, Daniel Sanguinetti, Marcelo Szczygol y Nancy Andaloro; el jefe de Policía, Comisario General Daniel Jara; la subjefa de Policía, Comisario General Rosalba Castillo; el fiscal general, Fabricio Brogna; y la Defensora del Pueblo de Viedma, Nora Cader.

(Fuente: Gobierno de la Provincia de Río Negro) 

Te puede interesar
Ultimas noticias