18/02/2020

Nuevo hospital en El Cuy brindará mejor salud a más de 2.000 vecinos

Nuevo hospital en El Cuy brindará mejor salud a más de 2.000 vecinos

A partir de mañana unos 2.000 pobladores distribuidos en una extensa zona en El Cuy, contarán con un hospital más moderno, más seguro y con espacios mucho más cómodos.

El centro asistencial atiende las demandas en una zona de cobertura estimada en 20.000 kms2, incluyendo los parajes de Aguada Guzmán, Naupa Huen, Mencue, Cerro Policía y la comunidad de pueblos originarios de Blancura Centro. 

Con estas obras brindará una mayor asistencia, con nuevas prestaciones y evitará que los vecinos tengan que trasladarse a General Roca o Los Menucos para realizar estudios o consultas médicas. La inauguración será mañana a las 10, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras.

La obra contó con la intervención de una superficie aproximada a los 500 m2 y consistió en la readecuación de una estructura compuesta por espacios de internación, vacunatorio, atención de niño sano, farmacia, ginecología, odontología y sectores para agentes sanitarios, administrativos y de reunión de personal.

También se avanzó en la renovación iluminación externa a tecnología led. De esta forma, se busca disminuir los costos en la utilización de la energía eléctrica, aplicando la política de eficiencia energética a partir de la colocación de lámparas que poseen menor consumo y mayor durabilidad. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias