18/02/2020

El Municipio apelará el fallo que lo condenó a pagar casi 100 millones de pesos a la empresa 3 de Mayo

El Municipio apelará el fallo que lo condenó a pagar casi 100 millones de pesos a la empresa 3 de Mayo
Gustavo Gennuso dijo que se apelará el fallo pero “sabemos lo que se ha hecho con la 3 de Mayo”.
Gustavo Gennuso dijo que se apelará el fallo pero “sabemos lo que se ha hecho con la 3 de Mayo”.

El lunes se conoció que la Justicia falló a favor de la empresa 3 de Mayo y el municipio deberá pagar casi 100 millones de pesos. Al respecto el intendente Gustavo Gennuso dialogó con Antonio Zidar durante el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (FM 93.7) y remarcó que el municipio apelará la decisión judicial.

“Es una instancia que debe ser apelada, pero marca un primer fallo y no podemos ignorarlo”, comenzó el intendente y luego agregó: “Tenemos que hacer todo lo posible para que se desista del fallo, pero sabemos lo que se ha hecho con la 3 de Mayo”.

También quiso resaltar que las sumas correspondientes a las costas de las asesoras legales de la Municipalidad no serán cobradas.

Hizo una comparación de los destinos que pueden tener 100 millones de pesos en la Comuna: “Son 30 cuadras de asfalto o los dos Centros de Desarrollo Infantil que tenemos pensados”.

Sobre el hecho que da origen al fallo opinó que “se funda en un acto irresponsables de funcionarios de gobierno y las consecuencias las termina pagando el vecino”.  

“Yo creo que hay una responsabilidad política. La empresa estaba en estado grave. Si bien había que tomar acciones, se debía accionar dentro de la ley. No podemos quedarnos así con los colectivos y todo. Se les fue la mano y hasta los dejaron sin los micros que iban a la Línea Sur”, continuó.

“Juegan a la política con fondos que no son de ellos”, remarcó.

 

Consultado sobre la respuesta que podría dar esa gestión municipal respondió: “No se encontró la forma de responsabilizar a los funcionarios públicos de ese momento. No teníamos ninguna herramienta para llevarlos a juicio con su patrimonio”.

Para finalizar el diálogo se refirió al fallo, también contra el municipio, por el que deberá pagarle a Vicente Mazzaglia la suma de 3,5 millones por haberlo apartado del cargo de defensor del Pueblo. “Como que estamos saliendo y siempre aparece algo para remar en dulce de leche”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias