17/02/2020

La Bariloche Night Race fue para Santos Rueda

Texto: Verónica Lohrmann Fotos: Facundo Pardo
La Bariloche Night Race  fue para Santos Rueda
Largada desde la Casa del Deporte.
Largada desde la Casa del Deporte.

El domingo desde las 22 horas, más de 150 corredores y corredoras protagonizaron la Bariloche Night Race, un entretenido cross country urbano organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Bariloche.

La previa incluyó el clásico calentamiento al ritmo de la música con los profesores de la Subsecretaría, y mucho entusiasmo en una competencia en la que los corredores y corredoras que se acercaron a la Casa del Deporte pudieron compartir la carrera con destacados atletas de elite de la ciudad.

En una noche algo ventosa pero agradable, el circuito recorrió 5 kilómetros por la Costanera, el Paseo de Lago y el puerto San Carlos. Luego los participantes pasaron delante de las letras de “Bariloche” iluminadas, con el lago de fondo, lo que dio al tramo final de la carrera una imagen colorida y diferente.

Una postal distinta

Santos Gabriel Rueda fue el primero en cruzar la llegada en categoría masculina individual, segundo llegó Marco Vidoz y tercero, Javier Mariqueo. Entre las mujeres, Marta Kucij logró el primer lugar, seguida de Cintia Manríquez y la bonaerense Banina Doberti. En Duplas, “La Vida Es Bella Oxi Running” tuvo la primera ubicación.

La carrera nocturna es la cuarta y última de las actividades de verano que los profesores de eventos de la Subsecretaría programaron para los meses de enero y febrero, pensadas como una propuesta participativa y comunitaria, y con el fin de que toda la gente pudiera acceder a la competencia en distintas disciplinas. En enero, se realizaron el Tria Kids y el Torneo Recreativo de Beach Vóley, y en febrero, el Desafío de Aguas Abiertas y la Bariloche Night Race.


PODIOS POR CATEGORÍA

Masculina individual
1 Santos Gabriel Rueda Bariloche 00:16:29.233
2 Marco Vidoz Bariloche 00:16:32.703
3 Javier Mariqueo Bariloche 00:16:38.735

Femenina individual
1 Marta Kucij Bariloche 00:20:57.929
2 Cintia Manríquez Bariloche 00:20:59.967
3 Banina Doberti Haedo Buenos Aires 00:23:59.254


Duplas
1 La Vida Es Bella Oxi Running (Ayelen Eggers / Leandro Ocares) Bariloche 00:21:15.729 -
2 Patriotas (Agostina / Carla Alejandra Roberts / Franko Castillo) Bariloche 00:21:20.754
3 Vale 20 (Emilia Bonessa / Luis Bonessa) Bariloche 00:22:45.656

 

 

Santos Gabriel Rueda ganador de la Bariloche Night Race.


Rueda: “Una carrera distinta”

El referente barilochense del trail running Santos Gabriel Rueda, completó el circuito de los 5 kilómetros en 16m 29s y se quedó con la primera edición del Bariloche Night Running. “Recién estuvimos corriendo el cross nocturno organizado por la Municipalidad, acá en Costanera, con un circuito muy atractivo, corriendo al lado del lago de noche”, describió. “Es distinto porque yo estoy muy acostumbrado a correr de noche pero en la montaña, solo. Y acá estaba con amigos, conocidos, alentando en cada esquina. Es lindo”.

Además de disfrutar de un evento diferente, contó que lo ayudó a medirse antes del comienzo del año de competencia, luego de una lesión que lo mantuvo fuera del circuito por un tiempo. “Me hace sentir bien, tranquilo, porque estoy volviendo a recuperar el estado físico. Estuve parado por un golpe en las costillas pero ya estoy bien. Con muchas ganas de otro año lindo de carreras”. Y aseguró que el próximo domingo va a estar presente en la tradicional Carrera 4 Refugios, “vamos a estar en la línea de largada”.

También se refirió a la actividad deportiva promovida por la Subsecretaría de Deportes en el verano. “Este año estuvo bueno porque se han fomentado muchas carreras. Hoy en día está muy caro correr, creo que es algo lindo para que el ciudadano de Bariloche pueda hacer actividad física con la familia, con los amigos, de una manera más económica. Está bueno y hay que apoyar. Por eso estuvimos en cada uno de los eventos”.

Texto: Verónica Lohrmann Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias