16/02/2020

Pinocho se recuperó con una gran goleada ante Soluciones Gráficas

Texto Martín Leuful / Fotos Facundo Pardo
Pinocho se recuperó con una gran goleada ante Soluciones Gráficas
Evangelina Sandoval de Luna Park se lleva la pelota ante la marca de una defensora. La mediocampista anotó tres goles para las Lunáticas.
Evangelina Sandoval de Luna Park se lleva la pelota ante la marca de una defensora. La mediocampista anotó tres goles para las Lunáticas.

El equipo de Lucas Mella obtuvo una importante victoria y una pronta recuperación en la Primera A de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, venció a Soluciones Gráficas por 5 a 0. Luna Park goleó 8 a 0 a La 14, y El Team sufrió pero se llevó tres puntos muy importantes al ganarle 3 a 2 a Juventud Malvinas.

En el partido más importante de la Primera División A de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, Pinocho obtuvo una contundente goleada por 5 a 0 ante Soluciones Gráficas en una gran producción y pronta recuperación luego de la derrota que sufrió ante Luna Park hace una semana.

El equipo del Tano Mella fue a buscar desde el minuto uno con un equipo compacto y de excelente rendimiento, al menos ayer. Con un tiki-tiki impecable y una Belén Pacheco y Rocío Vélez intratables. A los 6 minutos fue Pacheco que tuvo una individual, eludió a dos defensoras y abrió el marcador con un gran gol.

Lejos de inmutarse, Soluciones Gráficas buscaba mediante pelotazos a Tatiana Cernigoj y Glenda Cohen que nunca pudieron encontrarle la vuelta a la última línea de Mella. Pinocho seguía con un juego impecable y con pelota al piso llegaba y lastimaba. A los diez minutos Rocío Vélez probó de lejos y la pelota se fue besando el palo derecho de Aldana Burgos. Dos minutos más tarde, Natalia Sfeir remató y Burgos respondió bien.

Recién a los 18, apareció la talentosa Belén Parra que metió un pase perfecto para la corrida de Paola Monzón, que paró la pelota, levantó la cabeza, vio a la arquera Burgos adelantada y de emboquillada metió el segundo para tranquilidad de Pinocho que, con tanteador favorable se tranquilizó aún más y siguió buscando más goles.

En Soluciones, Tatiana Cernigoj era la que buscada. A los 22 de tiro libre, estrelló la pelota contra el travesaño. A la vuelta Leticia Luza, con un fuerte remate también le daba al travesaño.

A los siete del complemento y con ayuda de un grosero error de Burgos y la última línea de Soluciones Gráficas, Solange Gómez, marcó de cabeza el tercero. A los ocho Rocío Vélez metió el cuarto clavando la pelota en el ángulo y un minuto más tarde nuevamente Vélez metía el quinto y le ponía cifras definitivas al partido.

Los veinte minutos restantes hubo un solo equipo en el campo de juego, Pinocho. Dominó, pensó y tuvo a una Belén Parra que supo poner las pausas. Monzón ordenó mucho mejor el fondo y la última línea fue una muralla impenetrable. El equipo de Gabriel Martín tendrá que trabajar mucho en la semana, mientras que Pinocho tendrá unos días de entrenamiento más relajados.

En los otros encuentros de Primera, Luna Park, puntero del certamen, goleó a La 14 por 8 a 0 con tantos de Solange Muñoz en cuatro oportunidades, Evangelina Sandoval en tres y Macarena Melgarejo que anotó uno.

El Team, que viene luchando desde atrás, sufrió, pero consiguió una gran victoria y sumó tres puntos muy importantes ante Juventud Malvinas. La figura fue Jessica Aguil que convirtió tres tantos. Descontaron Gabriela Gómez y Gerogiana Ortega.

La  jornada del domingo arrancó con dos encuentros de la Sub 12. En el primero Pinchitas Blanco le ganó a Zona Municipal Sur por 6 a 0. Los goles fueron convertidos por Milagros Besoy en dos ocasiones, Morena Rodríguez, Maite Ascencio, Morena Bar y Guadalupe Lincopan.

En el otro choque de esta divisional Deportivo Fénix derrotó a Al Margen por 7 a 1. Los tantos fueron convertidos por Yoselin Alvarado en tres oportunidades, Delfina Hernández metió la pelota en el fondo de la red dos veces. Completaron Martina Oliva y Antonella Guayanini. El descuento llegó por intermedio de Loana Guzmán.

En Juveniles Deportivo Municipal le ganó 5 a 1 a Deportivo Pepona. Los goles fueron convertidos por Tamara Huala en dos oportunidades, Sofía Amuñanco, Giuliana Alarcón y Araceli Varela. Descontó Sammia Cárdenas.

En la Primera B, Deportivo Estrella le ganó a Alborada por 6 a 1. Los tantos los marcaron Brisa Luengo (3), Adriana Treuque en dos oportunidades y María Gelves. Descontó Andressa Boroni. Ñirihuau le ganó a Platense 3 a 2 con goles de María Soto (2) y María Goytía. Descontaron Nieves Llancanao y Yackeline Fernández.

Zona Sur Municipal ganó 2 a 0 ante Al Margen. Marcaron Fiorella Díaz y Yamiula Barrientos. El último partido de esta divisional Deportivo Pepona y Nuevo París en un partidazo igualaron 3 a 3. Los goles para Pepona los marcó Noelia Tuni en dos oportunidades y Evelin Gigena. Nuevo París tuvo los goles gracias a Karina Guajardo, Andrea Méndez y María Llanquín.

Texto Martín Leuful / Fotos Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias