16/02/2020

El IPPV articula acciones con municipios de la Región Sur y Bariloche

En el marco de la planificación de encuentros con intendentes de la provincia, autoridades del IPPV recorrieron la Región Sur y Bariloche.

En este sentido, la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Inés Pérez  Raventos, se reunió con los jefes comunales de Maquinchao, Comallo y Bariloche, con el objetivo de notificarlos sobre los avances de gestiones y obras en ejecución y llevar adelante firmas e intercambios de documentación.

En una primera instancia, Pérez Raventos junto a la subsecretaria del interior del IPPV, se reunieron con la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, para recorrer el plan de 10 viviendas, que próximamente el IPPV licitará para la terminación de la obra.

Por otra parte, la funcionaria se dirigió a Comallo donde mantuvo un encuentro con el titular del ejecutivo municipal, Raúl Hermosilla, y la legisladora provincial Graciela Vivanco, con quienes analizó la posibilidad de atención a futuras demandas en la localidad.

Asimismo, realizaron una visita por las obras del plan de 5 viviendas del programa Habitar Río Negro, donde constataron el estado de las obras en los planes de viviendas en construcción.

Por último, Pérez Raventos se reunió con el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y funcionarios del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, para avanzar en la aplicación la Ley Pierri.

Cabe recordar que el IPPV y el municipio de Bariloche firmaron un acta acuerdo que habilita a este último como ente ejecutor local de la Ley Nacional 24.374 (más conocida como Ley Pierri), y permite que estos trabajos se realicen en forma conjunta con la regulación dominial de los terrenos.

Te puede interesar
Ultimas noticias