16/02/2020

Cruz del Sur goleó a Alianza de Cutral Co

David Argel - Fotos Facundo Pardo
"El Pampa" Gómez, metió tres de los cinco goles.

Con un contundente 5 a 0 ganó por primera vez en el Torneo. Suma cuatro unidades luego del cierre de la primera rueda de la zona. Puerto Moreno igualó en un tanto ante Deportivo Roca y sigue líder.

Cruz del Sur se debía una victoria así, en el marco Federal. Goleando y por momentos gustando, Pablo Canavari disfrutó, por primera vez desde que está en el banco del “Cruzado”, de un triunfo en el Torneo Regional jugando como local. Ahora el “Cruzado” marcha segundo junto a Deportivo Roca pero posee mayor diferencia de gol al haber goleado en esta tarde. El último campeón de LIFUBA podría llegar a abrochar la clasificación si gana los partidos siguientes.

El cambio de sistema impuesto por el entrenador le hizo bien a todo Cruz del Sur. La entrada de Ivan Coronel le dio al equipo una salida desde el fondo más prolija. El ex Boca Juniors y Camioneros se metió entre los centrales durante todo el partido para que el “Cruzado” inicie el juego desde abajo. Esto le dio a Paredes más libertad para poder presionar más arriba y que Gomez se dedique solo a la elaboración del juego y cerca del área.

Los dos que también se sintieron a gusto fueron los mediocampistas por afuera; Mustafá y Valdebenito sintieron el apoyo necesario para estar más dependiente del ataque que de la defensa. El primer gol llegó gracias a un buen centro desde la derecha que Chiocarello pudo conectar en el segundo palo promediando la primera mitad, para por sobre todo darle tranquilidad y aplomo a Cruz del Sur con la ventaja.

El local seguiría de la misma manera en todo el complemento. Más sereno a la hora de la elaboración, el conjunto dirigido llegaría al segundo gol, gracias a un penal, que Gomez cambió, luego de una mano en el área. Un error entre la defensa y el arquero visitante, le dieron la oportunidad a Facundo Mustafá para que convirtiera su primer gol en el torneo. El primer tiempo terminaría con Cruz del Sur ganando por 3 a 0 y “sanando” futbolísticamente en el torneo, de los últimos dos partidos.

En el segundo tiempo el local se floreó. Con la misma receta del primer tiempo el equipo de Canavari siguió presionando y siendo ancho y profundo en cada ataque. Daniel Gomez en dos ocasiones más, se transformó en la figura del encuentro, y selló la victoria final. El “Cruzado” ganó por primera vez en el torneo, y con Canavari fue la primera victoria de local en el ámbito regional. Suma cuatro puntos y de alguna manera u otra pudo “abrir” el arco y sacarse de encima la mala suerte. El fin de semana enfrenta a Puerto Moreno, buscando arrebatarle la punta.

SINTESIS

Cruz del Sur (5): Cruces; M Martinez, Faranda ©, Grinbuam; Coronel, Paredes; Mustafá (T Martinez), Gomez, Valdebenito (Vargas); Chiocarello (Rocha), Cisneros. DT: Canavari.

Alianza (0): Bravo; Salazar, Sepulveda, Panei ©, Romero (Perea); Urrutia (Britez), Castro, Gonzalez; Azaguate; Villagra, Lencina (Parada). DT: Lencina.

Puerto empató en Roca y sigue líder en la zona

En el otro partido de la zona, Puerto Moreno consiguió un punto de oro ante Deportivo Roca en el “Luis Maiolino”. Fue empate a uno en condición de visitante y de esta manera el equipo de los kilómetros sigue siendo el líder con 5 unidades. El local abrió la cuenta a los 16 minutos con gol de Hurtado a la salida de un tiro de esquina. Puerto Moreno jugó un primer tiempo de igual a igual y llegó al empate finalizando el primer tiempo por medio de Montero. En el complemento, Lucas Mancinelli fue figura tapando varias pelotas.

POSICIONES

POS       EQUIPO               PTS

1             Puerto Moreno        5

2             Cruz del Sur           4

2             Deportivo Roca       4

4             Alianza                  3

PRÓXIMA FECHA

23/2       Puerto Moreno vs Cruz del Sur Estadio Municipal
23/2       Dep Roca vs Alianza “Luis Maiolino”

David Argel - Fotos Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias