16/02/2020

Brillante primera jornada del Open Hockey Bariloche

Textos: Verónica Lohrmann - Fotos: Tonny Romano
Brillante primera jornada del Open Hockey Bariloche

Ayer, en el Municipal N°3, se completó con éxito la primera jornada del torneo de hockey pista organizado por el club Williches, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes Municipal.

La competencia cuenta con cuatro equipos en cada rama. Williches, Vuriclub, Cordillerano de Esquel y Temuco de Chile en la rama masculina, y Estudiantes Unidos, Eventos, San Esteban y Williches en la rama femenina.

Ayer se disputaron los cuadrangulares todos contra todos en ambas ramas y hoy, desde las 9, se van a encontrar en los cruces de semifinal, final y tercer puesto. Los encuentros se juegan a cuatro cuartos de 10 minutos, según la nueva reglamentación. La final femenina será a las 16.30 y la masculina a las 19.30.

Con una ceremonia de apertura, comenzó la jornada ayer en el Gimnasio Municipal N°3. Las delegaciones de los diferentes clubes participantes fueron acompañadas por autoridades del club Williches, organizador del certamen; el subsecretario de Deportes, Carlos Arrative; autoridades de Deporte de Río Negro, Marcelo Muena, Caupolican Rodríguez, Pablo Cozzarin; además de la representante del consulado chileno, Gladys Ojeda; Constanza Fourcade, presidenta de la Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur, y los árbitros invitados, Diego Barbas y Justo Padin.

Todos los presentes pudieron disfrutar de la Banda de la Escuela Militar de Montaña que acompañó con la introducción de los himnos nacionales de Argentina y Chile. Luego hubo palabras de agradecimiento y bienvenida del presidente de Williches, Federico Latorraca, del secretario de Deporte Comunitario Marcelo Muena y del subsecretario de Deportes de Bariloche, Carlos Arrative. Por último, la jugadora Pachi Barnadas entregó un reconocimiento a la trayectoria a Matías Cid de Williches, jugador destacado de la ciudad que decidió dejar la competencia para aportar al desarrollo del hockey barilochense y de las categorías inferiores.

“El clásico de Bariloche hace pila de años”

El anfitrión del torneo abrió la competencia con el encuentro ante Vuriclub en varones. El marcador fue 5 a 2 para Williches. Un partido con velocidad, con algunas jugadas vistosas y muchos goles, en el que ambos equipos buscaron el arco contrario.

Matías Cid, goleador del encuentro con tres tantos y referente del club Williches, habló sobre el partido. “Es el primer partido de la temporada. Un partido ‘chivo’ porque es el clásico de Bariloche hace pila de años. Son partidos que hoy terminan 5 a 2, mañana terminan ellos arriba, otro empatamos. La verdad que son partidos lindos porque hay que correr y hay que meter”.

“Jugamos muy bien los primeros tres cuartos, en el último se notó más el cansancio. La diferencia la hicimos en los primeros tres, que nos pudimos encontrar, pasarnos la pelota que es fundamental y meter los goles”.

También destacó que el torneo “busca impulsar y que haya algo más en Bariloche. Generalmente se espera el Torneo Nacional de Clubes. Y de ahí hay que esperar hasta el otro año. Entonces la idea es sumar”.

“Hay energía, es el momento”

Por otro lado, explicó que su decisión “no es un retiro formal y para siempre. Uno siempre quiere volver y jugar. Pero, como dije, hay que trabajar mucho abajo. Nosotros como club tenemos que laburar mucho y poner energía. Hace falta gente, somos pocos. Entonces nos queda a los jugadores que tenemos un poco más de experiencia y todavía tenemos amor por el deporte, que tratemos de transmitirlo. Hay energía, es el momento”.
“Yo creo que los referentes de los clubes tenemos que laburar y hay que salir a buscar a los chicos. Yo, por ejemplo, estoy dando clases en las escuelas. Trato de conseguir espacio en los SUM y ofrecer el hockey ahí. Y con esa propaganda sumar a chicos de afuera”.
Al cierre de esta edición, se seguían jugando las zonas y a última hora se estaban definiendo los semifinalistas.

Cronograma de hoy

09:00 Semifinal 1 (Damas)
10:30 Semifinal 2 (Damas)
12:00 Semifinal 1 (Caballeros)
13:30 Semifinal 2 (Caballeros)
15:00 Definición Bronce (Damas)
16:30 Final (Damas)
18:00 Definición Bronce (Caballeros)
19:30 Final (Caballeros)


Resultados de ayer

Varones
Williches 5 (Matías Cid x3, Simón Cejas y Federico Latorraca) - Vuriclub 3 (Santiago Morales x2 y Gonzalo Lorenzo)
Chile 4 (Michael Muñoz x3 y Mario Paredes Torres) - Cordillerano de Esquel 2 (Matías Rodríguez y Felipe Rescia)
Chile 4 (Michael Muñoz x2, Retamales Carrillo y Fabián Villarroel) - Vuriclub 2 (Santiago Díaz y Santiago Morales)
Williches 7 (Matías Cid x2, Lautaro Dutari x2, Simón Cejas, Diego Herradon y Miguel Vaccari) vs Esquel 1 (Matías Ongarato)
Williches 5 (Matías Cid x5) vs Chile 5 (Michael Muñoz x4 y Fabián Villarroel)

Mujeres
Estudiantes Unidos 3 (Natalia Zirak x3) - Eventos 2 (Milina Catalan y Silvina Fourneri)
San Esteban 3 (Martina Pascual x2 y Cecilia Garrido) - Williches 2 (María García Berro y Agustina Disantis)
Estudiantes Unidos 2 (Virginia Mercado y Florencia Painehual) - San Esteban 1 (Brenda Díaz)
Eventos 5 (Silvina Fourneri x2, Noelia Villarroel x2 y Bahia De La Mano) vs Williches 3 (Agustina Disantis, Martina Caride y Mercedes Garrido)

 

Textos: Verónica Lohrmann - Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias