16/02/2020

En la B, El Team ganó con dos menos y Deportivo Italiano le pisa los talones

Texto: Martín Leuful - Fotos: Tonny Romano
En la B, El Team ganó con dos menos y Deportivo Italiano le pisa los talones

En la Primera B de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, El Team B le ganó a Tiro Junior por 2 a 1, con dos menos en cancha, y lidera la divisional. Por su parte, Deportivo Italiano le ganó a Coihues Verde por 2 a 1, sufriendo al final, y está segundo.

Una extraordinaria primera jornada de fútbol femenino se vivió en las canchas exteriores del Gimnasio Municipal 3, con la nueva fecha de la Liga Municipal. La nota destacada la dio El Team B, que le ganó con dos jugadores menos a Tiro Junior por 2 a 1, con goles de Martina Hermosilla García y Claudia Briones. Descontó para Tiro Débora Bascuñan.


Escena del encuentro entre Pepona y Deportivo Fénix.

En otro de los encuentros atrayentes del sábado, también en la Primera B, Deportivo Italiano venció a Los Coihues Verde por 2 a 1. El equipo “Tano” estaba ganando cómodamente con tantos de Angélica Díaz, que se convirtió en la figura, pero faltando 4 minutos, María Abregú descontó con una soberbia jugada individual. Con esta victoria, Italiano se encuentra segundo, pisándole los talones al líder del certamen de la Primera B.

La jornada arrancó con partidos de las divisiones formativas. En la sub 9, Pinchitas venció a El Team por 4 a 3. Los goles para el equipo ganador fueron marcados por Morena Bar en tres oportunidades y Morena Ascensio, que estableció el definitivo. Descontó en tres ocasiones para el Team, Morena Sánchez.

En sub 11, El Team goleó a Pinchitas Rojo por 9 a 0. Los tantos fueron convertidos por Victoria Salvador en tres ocasiones, Araceli Vargas en dos oportunidades, Mora Lucena en dos ocasiones y cerró el marcador Maia Cuba. En otro encuentro de esta categoría, Arco Iris le ganó a Escuela Municipal por 5 a 0. Los tantos fueron convertidos por Morena Calfio en dos ocasiones, Florencia Montico, Kiara Martínez y Candela Barría.
Hubo varios encuentros de la categoría juvenil. En el primero de ellos, Al Margen le ganó a Escuela Municipal por 4 a 3 en un partidazo. Las chicas dejaron todo dentro del campo de juego y protagonizaron un gran choque. Milagros Ferrari convirtió los cuatro tantos para el equipo ganador y fue la figura de la cancha. Para Municipal anotaron Candela Varela en dos ocasiones y Tamara Huala.


Las juveniles de Al Margen se quedaron con el triunfo en un partidazo ante Escuela Municipal.

En otro de los partidos de las juveniles, Deportivo Fénix venció a Deportivo Pepona por 6 a 1. Antonella Mansilla en tres ocasiones, Estefanía Tolera, Jazmín Matamala y Lara Ciano fueron las encargadas de que Fénix se llevar tres puntos de la exterior del Municipal. Descontó Sammia Cárdenas.
La fecha se completó con partidos de la Primera B, con goles de Mónica Massaro y Gisel Whitte, Mutisias le ganó 2 a 1 a Nuevo Paris B, con descuento a través de Yanina Rojas. Por su parte, con goles de Silvina Chávez, Susana Painehual y Valeria Mardones, River le ganó a Almafuerte por 3 a 0.

Coihues Amarillo derrotó por la mínima diferencia a Xeneize. El único gol lo hizo Cecilia Ludueña. Por último, Millonarias goleó a Eclipse por 5 a 0 con tantos de Denise Alegría, Luz Panisse, Verónica Alvarez, y Julia Vidal en dos oportunidades.

La fecha continuará hoy con varios partidos de la Primera B y la Primera A. En esta última categoría, Pinocho buscará recuperarse rápidamente de su último traspié ante Soluciones Graficas, en el partido de la fecha que comenzará a partir de las 17:10

LA FECHA PARA HOY

Cancha de césped
12:00 Sub 12 Pinchitas Blanco - Zona Sur Municipal
12:50 Sub 12 Deportivo Fénix - Al Margen
13:40 Juveniles Escuela Municipal - Deportivo Pepona
14:50 1ra B Deportivo Estrella - Alborada
16:00 1ra. B Platense - Ñirihuau
17:10 1ra. A Pinocho - Soluciones Gráficas

Cancha Auxiliar
14:00 1ra B Zona Sur Municipal - Al Margen
15:10 1ra.B Nuevo París - Deportivo Pepona
16:20 1ra A La 14 - Luna Park
17:30 1ra A Juventud Malvinas - El Team

 

Texto: Martín Leuful - Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias