MERCEDES LUCÍA

| 15/02/2020

Séptima hija mujer: nació en Bariloche y será apadrinada por el presidente

Fotos: Facundo Pardo
Mercedes descansa plácidamente en los brazos de su mamá.

El viernes a las 20.15 horas nació Mercedes Lucía, la séptima hija mujer de un matrimonio asentado en Bariloche, y tal como lo establece la Ley 20.843, el presidente de la Nación será su padrino.

Leonardo y María Clara ya tenían seis hijas mujeres y estaban buscando al varón, éste fue su último intento. La recién nacida será ahijada de Alberto Fernández porque así lo establece la Ley 20.843 de padrinazgo presidencial para los casos en los que se trate del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.

Tras varias horas de un parto inducido, la beba nació en el hospital Ramón Carrillo. Pesó 2,837 kilogramos y se encuentra en muy buen estado de salud, al igual que su mamá.

“Mercedes nació más chiquita que todas las otras nenas”, comentó la madre de la beba al iniciar su charla con El Cordillerano. La niña permaneció 37 semanas en la panza y es la segunda barilochense de la familia. “Las otras cinco nacieron en Buenos Aires, nosotros somos de allá, vinimos hace cinco años y estamos muy contentos de vivir acá”. Contó María Clara.

“Mi marido quería tener un hijo varón con la esperanza de sumar un compañero. Pero debo decir que nos encantan las nenas, tenemos debilidad por nuestras hijas”, admitió la mamá.

La hermana mayor de Mercedes (Sofía) tiene 18 años y ya estudia en la universidad la carrera de Medicina. Sus otras antecesoras son Tamara (16), Milagros (13), Ana María (12), Isabella (7) y Paloma (3).

Rápidamente la noticia se viralizó, puesto que la recién nacida será la primera apadrinada por Fernández durante su mandato como presidente. “Hoy la jefa de Maternidad nos contó que desde el Gobierno llamaron para consultar sobre el nacimiento de Mer, y bueno, acá está”, dijo entre risas. La recién nacida ya es noticia en los portales nacionales y mañana será visitada por el intendente Gustavo Gennuso.

Consultada por lo que significa para la familia el hecho de que la recién nacida se convierta en ahijada del presidente, María Clara contó que “hasta último momento no era una certeza porque tardamos en confirmar que era nena. Va a ser atípico que cambie de padrino, porque la va a apadrinar quien esté en funciones presidenciales, según entendemos”.

Sin embargo, la madre contó que la charla más frecuente ligada al nacimiento de la séptima nena giraba en torno a los miedos de sus hermanitas menores. “Mi marido es séptimo hijo varón pero tiene hermanas en el medio. De todas maneras siempre le dijimos que era lobizón, entonces las nenas me preguntaban: “Mirá si Mercedes nace bruja”, contó sonriendo la mamá.

La Ley de padrinazgo presidencial rige en el país desde el 28 de septiembre 1974 y tiene su antecedente en una tradición rusa. En ese país se otorgaba el padrinazgo imperial a los niños y niñas que nacieran séptimos y con el mismo sexo que el resto de sus hermanos para protegerlos de una maldición. La misma sostenía que los varones se convertían en lobizones y las nenas en brujas.

La llegada de inmigrantes rusos al país trajo consigo la tradición que más tarde se volvió ley.

María Clara se hizo todos los controles en el Hospital Zonal y tuvo su parto en el mismo lugar. Permanecerá en el área de Maternidad hasta mañana y remarcó permanentemente la hospitalidad y la buena atención que recibió. “No tengo más que palabras de agradecimiento. Por todo, fundamentalmente por la calidad humana, realmente te tratan bien y es algo muy importante que es bueno valorar y decir”, finalizó.

Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias