DINA HUAPI

| 14/02/2020

Para la gobernadora, la Línea 33 “no es del todo sustentable”

Diego Llorente
 En mayo vence la concesión de la empresa Las Grutas.

 

La mandataria rionegrina, Arabela Carreras, dijo a El Cordillerano que están buscando soluciones para que Dina Huapi mantenga su servicio de transporte urbano de pasajeros. Además de la Provincia, forman parte del diálogo los municipios de Bariloche y Dina Huapi, y la prestataria.

En el mes de mayo vence el contrato de la empresa Las Grutas, que es quien realiza el recorrido interurbano de pasajeros entre la vecina localidad de Dina Huapi y Bariloche.

Al respecto, desde el Gobierno Municipal y el Concejo Deliberante de esa localidad, ya se están haciendo gestiones para que la comuna no se quede sin servicio. De las mismas, ha participado el subsecretario de Transporte de la provincia, Juan Ciancaglini.

En tal sentido, la gobernadora Arabela Carreras señaló que se está trabajando desde esa área específicamente para encontrar una pronta solución.

“Es un tema muy sensible, porque como se trata de una línea provincial interurbana, tenemos que lograr el acuerdo con ambos municipios”, sostuvo.

Además, informó que se están manteniendo diálogos con la empresa prestataria, representantes de las comunas de Bariloche y Dina Huapi, y autoridades provinciales, de manera permanente.

“Se trata de una línea que no es del todo sustentable por sí misma. Entonces allí hay un conflicto, por lo que estamos trabajando intensamente para evitar inconvenientes”, expresó Carreras.

Cabe mencionar que actualmente, los pasajeros que viajan desde Dina Huapi a Bariloche o el recorrido inverso, abonan una tarifa de 44 pesos por persona.

Por su parte, la intendenta de Dina Huapi Mónica Balseiro, señaló días atrás a este medio que presentó la propuesta al gobierno rionegrino, con el objetivo de tener “un colectivo que vaya y venga hasta el río Limay y un rondín que circule por dentro de Dina Huapi”. “Eso está todo aprobado, todo autorizado por Provincia. La licitación va a salir con esa incorporación”, había expuesto la jefa comunal dinahuapense. 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias