EN LA REGION

| 14/02/2020

Pretenden que Eco Río Negro controle las obras que la Provincia lleva adelante

Diego Llorente
Pretenden que Eco Río Negro controle las obras que la Provincia lleva adelante

Ya se encuentra en funciones el Ente de Desarrollo de la Región Cordillerana (ECO-Río Negro). Este órgano, que conjuga el trabajo del sector público y privado, tiene como principal objetivo el desarrollo sustentable de la región.

Este nuevo organismo reúne a los municipios de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón y las comisiones de fomento: El Manso y Villa Mascardi. Cada una de estas jurisdicciones tendrá un representante dentro del directorio. Pablo Zúcaro fue elegido como presidente del mismo.

En tal sentido, la gobernadora dialogó con este diario y señaló: “tenemos cuatro entes más de desarrollo en la provincia. La Cordillera no tenía y la intención es contribuir a la diversificación de la economía de la región, pero también lograr la unificación de políticas y la propuesta de trabajo en conjunto de los distintos municipios de la región”.

En la misma línea, agregó que “El Bolsón y Bariloche tienen que tener estrategias comunes, porque sobre todo en invierno, por ejemplo, el turismo llega masivamente a Bariloche y en mucha menor medida a El Bolsón” y que además se debe incluir al Manso en las estrategias de desarrollo, por lo que entiende que “hay que tener políticas que nos permitan integrar”.

“Además este ente debe hacer un buen seguimiento de las obras que la Provincia lleva adelante en la región. Nos ha dado muy buen resultado en el PITBA (Parque Industrial y Tecnológico Bariloche) tener una fiscalización diaria de las obras en el territorio y así evitar cuestiones que no han salido bien, como el caso de la calle Mitre, que nos ha costado tanto encaminar esa obra”, resaltó la mandataria.

“La idea es tener un equipo local que esté presente en todas las obras en la cotidianeidad y evitando así problemas hacia el futuro”, concluyó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias