14/02/2020

El Club Puerto Moreno ya cuenta con riego en su campo principal

Por Martín Leuful /Fotos Tonny Romano
El Club Puerto Moreno ya cuenta con riego en su campo principal

El Club de los Kilómetros dejó formalmente inaugurado el riego en su cancha principal. La misma contó con la presencia de la gobernadora de la de Río Negro, Arabela Carreras, y las autoridades de la institución.

Nadie objeta que el Club Puerto Moreno ha sido uno de los que más ha crecido en infraestructura en estos últimos años. La entidad naranja dejó formalmente inaugurado el riego por aspersión en su cancha principal de 100 por 56 metros, una obra importante para esta institución deportiva barilochense que funciona en Puerto Moreno.

Desde el club indicaron que “la obra cuenta con 16 aspersores de gran potencia, se realizó un trabajo de 400 metros de zanjeado, se tiró cañería K10 de 2 pulgadas, la cual aguanta 10 kilos de presión. En la obra se montaron 17 electroválvulas de 2 pulgadas y se hizo todo el cableado para el comando de las mismas. Esto permite que si la entidad tiene que realizar modificaciones en el riego las mismas puedan hacerse. Es una obra muy robusta. La bomba de 15hp tiene una capacidad de 9,5 kilos de presión. La inversión total de la obra fue de $600.00, y la provincia de Río Negro nos entregó un subsidio por el total de la obra, la cual se completó en un 100 por ciento, quedan algunos detalles, pero ya está operativa desde hace varias semanas atrás”.

Más adelante indicaron que “el club sigue haciendo pruebas tratando de mejorar el terreno. Esta es una primera etapa para tener una cancha de primer nivel. En esta etapa del riego estamos muy avanzados, pero se sigue trabajando siempre. Este sistema nos permite tener un control absoluto de cada una de las zonas y los caudales de agua que ellas requieren. La inversión es significativa puesto que el sistema es de primer nivel y los frutos se van a ver en algún tiempo más en el estado del campo de juego.  Desde la mitad de 2019 a la fecha tuvimos unos 250 partidos, por lo que la cancha fue bastante castigada, para el año próximo apuntamos a tener un campo de juego de primer nivel en el verano.Las siguientes etapas son máquinas de aireación de suelo y de sembrado y eso nos permitirá que sea todo más homogéneo. El sistema se puede utilizar de manera manual o se puede automatizar. Además se dejó una toma para Bomberos por si algún día llega a ser necesario”.

El acto contó con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, los legisladores Juan Pablo Muena y María Eugenia Martini. Además de funcionarios provinciales y municipales, autoridades del Club Puerto Moreno, padres y jugadores.

Juan Boga, presidente de la institución comenzó agradeciendo la presencia de la primera mandataria provincial diciendo “le quiero dar la bienvenida a la gobernadora Arabela Carreras, persona que vino cuando era concejal, y nuestra cancha de tierra; luego cuando era ministra y ya teníamos el césped y ahora que es gobernadora y tenemos el riego”.

A su turno Carreras dijo que “simplemente decir que el Estado está acompañando a los dirigentes y padres que le dan sentido a las instituciones. Hemos puesto junto a Alberto Weretilnek un esfuerzo muy grande para acompañar al deporte. Hay muchas entidades que se comprometen en la suma de voluntades para contener a nuestros jóvenes y el estado viene a acompañar esas voluntades. Así se construye una sociedad mejor para todos, quiero felicitar a todos los padres y a los dirigentes por esta obra”-

Luego del corte de cintas, la entidad le entregó una plaqueta de reconocimiento a Israel Jaramillo, quien regaba la cancha cuando todavía la institución no contaba con el riego. Luego se distinguió a Ricardo Rudisferia, integrante de la Comisión Directiva del club, quién fue el que llevó adelante toda la obra de riego por aspersión del Club Puerto Moreno.

Por Martín Leuful /Fotos Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias