Sociedad
14/02/2020

Los sitios de comercio electrónico más populares en 2020

Los sitios de comercio electrónico más populares en 2020

Muchas empresas tan solo suelen tener en cuenta que van a vender y el producto o servicio en cuestión, y descuidan la plataforma de comercio electrónico que van a utilizar.

Las cifras indican que el eCommerce mueve en estos momentos más de 3 mil billones de dólares a lo largo de todo el mundo. Es muy rentable montar un negocio online, pero antes de nada será crucial conocer las plataformas, ventajas y tipos de ecommerce que existen.

En las siguientes líneas vamos a ver algunos de los sitios que son tendencia en este 2020.

Los mejores sitios de eCommerce de 2020

-Opencart

Esta plataforma de eCommerce está considerada como una de las mejores del mercado. Es de código abierto, ayudándote a elevar tus ventas a un nuevo nivel

Se caracteriza por estar diseñada para conseguir un óptimo posicionamiento SEO; así, a medida que vayas integrando productos, estos irán apareciendo en los buscadores, de tal manera que lograrás rentabilizar el producto antes de lo que te piensas.

Además, también cuenta con una completa comunidad que te permitirá despejar todas tus dudas, incluso hasta de un soporte técnico sofisticado para ayudarte en lo que necesites.

-Woocommerce

Woocommerce es un plugin para Wordpress que permite transformar cualquier proyecto diseñado con este CMS en una tienda online completamente funcional.

Es una de las tendencias que revolucionarán el comercio electrónico, debido a que es muy intuitivo de usar, y a que cuenta con muchos temas atractivos con los que incentivar al cliente a comprar en tu web.

Incluso también puedes descargar extensiones para hacer más completa tu tienda.

-Magento

Magento es el CMS por el que nos debemos decantar en el caso de que tengamos una tienda online de gran envergadura, con muchos productos, campos y atributos relacionados con los mismos.

Admite miles y opciones y cuenta con un programa que se puede personalizar con todo lujo de detalle, con independencia de que tengas un negocio tipo B2C O B2B.

El único problema que tiene es la dificultad de uso: no está pensado para el usuario habitual, sino más bien para uno avanzado. Incluso hasta se recomienda su uso por parte de programadores, ya que algunas funciones deben ser implementadas de manera manual.

-Shopify

Shopify es un completo centro de comercio que nos permite crear un eCommerce en detalle, personalizando también el carrito de compra. Nos ofrece datos analíticos que serán cruciales par que el negocio siga creciendo.

Además, tiene soporte las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana.

-Zen Cart

Finalmente, también tenemos Zen Cart, una opción gratuita que se integra con facilidad en nuestras pasarelas de pago. Requiere de algunos conocimientos de desarrollo, pero te permite personalizar tanto la interfaz para los compradores, como la del Administrador.

No es intuitivo, pero el hecho de que sea gratis lo convierte en una interesante opción.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas