14/02/2020

Atrapante fecha de Primera del fútbol local

David Argel 

 

 

Como viene sucediendo en este Torneo Apertura de LiFuBa, la fecha número tres del fútbol grande de Bariloche estará dividida en sábado, domingo y miércoles. El partido que más atrae es el del próximo miércoles entre Cruz del Sur y Estudiantes Unidos en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. El líder Pincharratas recibirá el domingo en su cancha a Arco Iris.

Todo comenzará el día sábado en la cancha del barrio Cooperativa 258. Allí se enfrentarán dos equipos que vienen de ganar el último fin de semana. El local, Atlético Chicago, luego de vencer en condición de visitante ante Arco Iris, recibirá a Torino de El Bolsón. El equipo de la Comarca Andina llega luego de dar la sorpresa ante Cruz del Sur el último fin de semana y vencerlo por 2 a 1 en condición de local. El duelo será desde las 17:30 horas.

El día domingo se jugarán dos partidos más. Dina Huapi quiere empezar a prenderse en la pelea de arriba y para eso deberá vencer a Deportivo Angostura. Dina viene de vencer como local a Martín Güemes por 5 a 1, mientras que el equipo de la provincia de Neuquén cayó ante Estudiantes como visitante por 2 a 1. Vale recordar que los de Villa la Angostura tienen un partido menos ante Martín Güemes, el cual aún no tiene fecha de recuperación.

En el otro encuentro, el líder del torneo, Pincharratas, recibirá en su cancha a Arco Iris de Virgen Misionera. Son dos equipos con realidades diferentes. Mientras que el equipo de ADeFuL marcha líder del torneo luego de dos victorias ante Dina Huapi y Puerto Moreno; el de Virgen Misionera llega luego de dos caídas consecutivas, Cruz del Sur como visitante y Chicago como local, y marcha en la última ubicación del torneo.

La fecha se cerrará el miércoles con el partido más atrayente. En el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”, Estudiantes y Cruz del Sur se verán las caras por primera vez en el torneo, en una nueva edición del “derby” barilochense. Si bien aún no está oficializado es muy probable que el horario sea el de las 17 horas. Además, en cancha de Martín Güemes, el local recibirá a Puerto Moreno.

Programa

SAB 17.30 hs      Atlético Chicago vs Torino           B° Coop 258

DOM 15.00 hs   Dina Huapi vs Dep. Angostura   Polideportivo Dina Huapi

DOM 15.00 hs   Pincharratas vs Arco Iris               B° Coop 258

MIE 19/2             Martín Güemes vs Puerto Moreno        Cancha Güemes

MIE 19/2             Cruz del Sur vs Estudiantes         Estadio Municipal

POSICIONES

POS       EQUIPO               PUNTOS

1             Pincharratas      6

2             Estudiantes        4

2             Torino   4

4             Dina Huapi          3

4             Cruz del Sur       3

4             Puerto Moreno               3

4             At. Chicago         3

8             Dep. Angostura               0             (1)

8             Martin Guemes               0             (1)

8             Arco Iris               0

(1)          Deben un partido de la primera fecha.

 

 

En la “B”, otro choque de líderes

Este fin de semana se jugará la tercera fecha de la Primera “B” de la Liga de Fútbol de Bariloche. Se disputarán dos partidos el sábado y otros dos el domingo. Nuevamente habrá choque de líderes. Estrella del Sur recibirá en Puerto Moreno a Alas Argentinas. Ambos marchan arriba con cuatro unidades y son serios candidatos a ascender. El otro encuentro será en el barrio Ñireco, donde el CAB 16 recibirá El Refugio de El Bolsón. El día domingo, Boca Unidos recibirá a Gimnasia en cancha de Güemes, mientras que Independiente viajará a El Bolsón para enfrentar a Deportivo Cristal.

PROGRAMACIÓN

SAB 16.30 hs      CAB 16 vs El Refugio       Cancha “Osvaldo Hernalz”

SAB 17:30 hs      Estrella del Sur vs Alas Argentinas           “Walter Montero”

DOM 17.30 hs   Boca Unidos vs Gimnasia             Cancha Güemes

DOM 17.30 hs   Dep. Cristal vs Independiente   Estadio Municipal El Bolsón

POSICIONES

1             CAB 16  4

1             Alas Argentinas                4

1             Estrella del Sur  4

4             D. Cristal              3

4             Boca Unidos      3

6             El Refugio           1

6             Independiente 1

6             Gimnasia             1

David Argel 

Te puede interesar
Ultimas noticias