UN VIERNES MUY ESPECIAL

| 14/02/2020

En el Día de San Valentín, 10 parejas se casaron en el Centro Cívico

Fotos: Facundo Pardo
Agustín Antihuala (23) y Claudia Zerón (21) se conocieron hace dos años.
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

El 14 de febrero, en este caso viernes, se celebra mundialmente el Día de San Valentín, patrono de los enamorados según la tradición católica. Por este motivo, desde el Registro Civil de esta ciudad, quisieron darle un tinte especial a este día en el que muchas parejas eligieron contraer matrimonio, por lo que las ceremonias se llevaron adelante en la sala de sesiones del Concejo Deliberante.

Son múltiples las demostraciones de amor romántico que cada 14 de febrero pueden observarse a través de regalos y atenciones, en la calle y, principalmente, en las redes sociales con declaraciones de amor. Sin duda, una de las más importantes suele ser escoger este día para comprometerse “para toda la vida”.

Rocío Parra y Oscar Allende muestran orgullosos su libreta de casamiento.

En Bariloche, ya desde el año pasado, el Registro Civil busca llevar las ceremonias, que normalmente se realizan en sus instalaciones de calle Onelli, a otras locaciones más especiales. En su momento se pensó en el cerro Catedral, aunque la iniciativa no pudo concretarse. Finalmente, se decidió que este 14 de febrero, fecha elegida por muchas parejas, las ceremonias de casamiento se trasladaran al Centro Cívico de la ciudad, particularmente a la sala de sesiones del Concejo Deliberante.

La primera ceremonia se llevó adelante a las 8:30 y se programaron las demás cada media hora, terminando pasadas las 13.

Agustín Antihuala y Claudia Zenón, a punto de dar el sí.

Vanesa y Sandro, quienes tienen dos hijas en común, fueron los primeros en dar el sí, durante esta jornada. En diálogo con el móvil de El Cordillerano Radio (FM 93.7) contaron que por la noche iban a realizar la ceremonia religiosa y ayer hicieron la fiesta.

La segunda pareja en firmar el acta de matrimonio también contó que están hace once años juntos, tienen tres hijas y que tomaron la decisión de formalizar “porque nos amamos y vamos a permanecer juntos”. También mostraron sentirse “privilegiados, porque es la primera vez que hay casamientos acá. Estamos felices y preparados”.

Sebastián Quiñelen y Daiana Nahuelquin, “tapados” de arroz.

Por su parte, Jorge Huircapan, del Registro Civil, también dialogó con la radio de este medio y contó: “En 2019 nos sorprendió que muchas parejas que llevan años conviviendo se acercaron a la oficina. A mí me encanta esta situación. Hay personas que son mayores que yo y les tengo que hablar de respeto, a lo mejor ellos me pueden enseñar a mí, pero igual cumplo con mi deber de funcionario público”.

Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias