14/02/2020

Legisladores expresaron su beneplácito por la designación de Bariloche como capital alterna nacional

Legisladores expresaron su beneplácito por la designación de Bariloche como capital alterna nacional

A través de un Proyecto de Comunicación los legisladores María Eugenia Martini, Alejandro Ramos Mejía y Ramón Chiocconi, expresaron su beneplácito por la designación de la ciudad de San Carlos de Bariloche como una de las capitales nacionales alternas.

Para los parlamentarios, “el anuncio que realizara el Presidente Alberto Fernández de enviar al Congreso el Proyecto de Ley que establece capitales alternas, es una muestra de definición de federalismo que trasciende las formas y apuntala políticas territoriales reales”.

De esta manera con el avance de esta iniciativa nacional, Bariloche al igual que otras ciudades patagónicas tendrán la oportunidad de construir otros escenarios de diálogo con el Gobierno Central.

Los legisladores barilochenses resaltaron que “la posibilidad del diálogo cara a cara, el conocer y recorrer los lugares, escuchando a su gente y a sus referentes, es o debería ser la base de cualquier definición de políticas públicas” y celebraron que “en un país extenso como el nuestro la presencia del Gobierno Federal a través de la estas capitales alternas va a constituir sin duda una herramienta valiosa para apuntalar el federalismo". (Fuente: Prensa María Eugenia Martini)

Te puede interesar
Ultimas noticias