BUEN BALANCE DE LA TEMPORADA

| 13/02/2020

Burlon: “no todos los turistas gastan poco”

Diego Llorente/ Foto: Facundo Pardo
Burlon: “no todos los turistas gastan poco”
Gastón Burlon, secretario de Turismo local.
Gastón Burlon, secretario de Turismo local.

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, resaltó la temporada de verano que se está desarrollando y que tuvo un excelente enero. Destacó que ha crecido el mercado de larga distancia y convocó a no quejarse y ser positivos.

El Cordillerano dialogó con el responsable de la cartera turística y, entre otros aspectos, se le consultó acerca de un sector de la población, que reclama que los turistas que llegan a Bariloche no consumen suficiente.

“Nosotros tenemos una gran oferta para todo tipo de bolsillo en la ciudad, para todos los rubros, en alojamiento, gastronomía. Tenemos que estar conformes con el turismo que tenemos”, respondió el funcionario.

Y continuó: “Ahora también salieron a decir que los chilenos gastan poco. No todos los turistas gastan poco. Hay un 75% de ocupación, es decir que tenemos buena ocupación, donde está incluida la oferta de cuatro y cinco estrellas, porque estamos hablando de un promedio. Los restaurantes se ven con gente, con largas filas a la noche. Y hay otros rubros que también trabajan, como las cabañas o los hostels, y ese público compra en los supermercados, y los supermercados necesitan empleados, y eso genera trabajo. Entonces no hay que decir que los turistas gastan poco”.

Burlón informó que el nivel de gasto promedio de un visitante en Bariloche de 6.500 pesos. “No es poco, sumando las cuatro comidas, el alojamiento y una excursión. Tenemos que tratar de ser positivos y no quejarnos de que todos los turistas que vienen gastan poco. Tenemos que mejorar en ese aspecto”.

Al mismo tiempo, el secretario de Turismo resaltó que el mes de enero “ha sido muy bueno”, donde se registró un 75% de ocupación, con gran cantidad de público extranjero, una franja que ha crecido mucho durante los últimos años.

“Eso no es casualidad. Siempre se puede mejorar, trabajamos para eso, para que las bajas no se sientan tanto. Hacemos un gran trabajo de promoción en todas las ferias, estuvimos en Europa visitando Madrid y Portugal. Hay que estar presente para capacitar, difundir, explicar que dos noches es poco, crecer en cantidad de pernoctes. La demanda no se genera sola y hay que trabajar para generarla, año a año vamos creciendo”, concluyó.

Diego Llorente/ Foto: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias