Sociedad
13/02/2020

Ya fue encargado el corset para el pequeño Ciro

Mediante un comunicado, la obra social que nuclea a los trabajadores vinculados al turf informó que ya se consiguió el proveedor del corset que necesita Ciro, el pequeño atropellado por un motociclista. El texto del comunicado es el siguiente: “La obra social Ospat, a través del Sanatorio San Carlos, informa que realizó intensas gestiones gracias a las cuales se logró contactar a un proveedor que elaborará el corset solicitado por los médicos que asisten al pequeño Ciro González, quien se encuentra internado en la sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital Zonal Ramón Carrillo.

A partir de la aprobación del presupuesto enviado por dicha ortopedia –que ronda los $ 200.000– se encargó dicho instrumental, que demandará varios días de trabajo, debido a que se confecciona a medida del paciente para garantizar así su correcta funcionalidad.

Se trata de un instrumental específico, del cual solo existen dos proveedores en todo el país. El mismo es elaborado en un material determinado (pvc) que permite la práctica de distintos estudios como resonancias magnéticas y tomografías computadas, sin que el mismo tenga que ser removido del paciente.

Apenas Ospat recibió la orden médica, inició las gestiones necesarias para garantizar la pronta provisión de dicho instrumental, logrando ubicar de esta manera a quien se encargará de la confección del mismo. Autoridades de la obra social se reunieron hoy (por ayer) con Agustín González, papá de Ciro, a quien le transmitieron tranquilidad sobre el alcance de la cobertura que tendrá el pequeño durante todo el proceso de recuperación”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas