EL VIENTO COMPLICÓ LAS TAREAS DE EXTINCIÓN

| 13/02/2020

Esfuerzos entre Dina Huapi y Bariloche para combatir un incendio en la zona del Ñirihuau

Esfuerzos entre Dina Huapi y Bariloche para combatir un incendio en la zona del Ñirihuau
Fotos: Tonny Romano.
Fotos: Tonny Romano.

Este jueves en horas del mediodía se desató un incendio en un pinar ubicado en un predio atrás del cerro Leones, en la zona del río Ñirihuau. Brigadistas y bomberos de Dina Huapi y Bariloche trabajaron para lograr controlarlo durante varias horas.

Todo comenzó a las 12.20 horas aproximadamente, cuando se desató un incendio forestal en un pinar que se encontraba en un terreno de la zona mencionada. Inmediatamente, bomberos de Dina Huapi en dos móviles y combatientes del SPLIF en otra unidad acudieron al lugar y lograron controlar las llamas con la colaboración de un avión hidrante y un helicóptero.

Sin embargo, una hora después, cuando se pensó que la situación ya había sido controlada, de manera inesperada el viento avivó las llamas y desplazó chispas hacia un terreno que se encontraba de frente, al otro lado del camino, del que se vio afectado en un primer momento.

De esta manera se despachó nuevamente a los medios aéreos y se enviaron refuerzos tanto de bomberos como del SPLIF, a través de la coordinación de Protección Civil. Se vivieron momentos de considerable preocupación ya que los refuerzos se pidieron calificando a este segundo foco como “descontrolado”. Afortunadamente, esta situación duró pocos minutos gracias al trabajo conjunto de las instituciones que lograron controlar el fuego.

Ya en horas de la tarde, cerca de las 19 horas, la jefa del SPLIF de esta ciudad, Patricia Montenegro, confirmó a este medio que se estaban llevando a cabo “las tareas de eliminación definitivas del fuego”.

En el transcurso del operativo trabajaron efectivos de la PFA, bomberos de Dina Huapi en tres móviles, personal de Protección Civil de la vecina localidad, brigadistas del SPLIF, con tres móviles también, un camión regador de la Municipalidad de Dina Huapi, y personal de Parques Nacionales.

Te puede interesar
Ultimas noticias