13/02/2020

Con juegos lúdicos, Salud concientiza a niños y niñas sobre hábitos saludables

Con juegos lúdicos, Salud concientiza a niños y niñas sobre hábitos saludables

Con el objetivo de promocionar y preservar hábitos de vida más saludables en las poblaciones infantiles, personal del Centro de Salud de El Cóndor y del Ministerio de Salud brindaron actividades lúdicas a niños y niñas de Bariloche, Roca y Viedma.

La jornada estuvo enmarcada en las actividades de verano planificadas por la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

En esta ocasión, odontólogos y nutricionistas brindaron consejos e información sobre la importancia del cuidado bucal, alimentación saludable y limpieza de manos.

En este sentido, Cristina Pérez Cabriada, integrante del Centro de Salud, destacó la importancia de la actividad y remarcó que “es necesario y muy importante concientizar no solo a los niños sino también a operadores que son los que todos los días están con ellos”.

Además, agregó que la jornada educativa surgió junto con los agentes sanitarios “para que didácticamente los chicos tengan enseñanzas para prevenir enfermedades infectocontagiosas y que tengan una mejor la calidad de vida a través de la alimentación y una higiene bucal saludable”.

Finalmente, destacó el trabajo interministerial y aseguró que estas actividades no solo sirven para que los niños tomen conciencia de los buenos hábitos, sino que “sirven para enriquecernos mutuamente”.

De las jornadas participaron más 30 niños y niñas de los Centros de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (CAINA) de San Carlos de Bariloche, Viedma y General Roca que, desde el lunes pasado, disfrutan de las playas del balneario El Cóndor. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias