SE NECESITA LA COLABORACIÓN DE VECINOS

| 13/02/2020

Pérdidas totales tras el incendio de una vivienda

Pérdidas totales tras el incendio de una vivienda
Fotos: Tonny Romano.
Fotos: Tonny Romano.

Las llamas se originaron cerca de las nueve y media de la mañana, en una casa de madera ubicada en el barrio San Francisco IV. Lamentablemente las pérdidas fueron totales y el propietario, que no sufrió lesiones, pide la ayuda de la comunidad para terminar de construir su vivienda de material.

Este jueves por la mañana se produjo un incendio en una vivienda ubicada en La Habana casi Esandi, del barrio San Francisco IV. A raíz de esto dos móviles del cuartel San Francisco, con el apoyo de uno de cuartel Centro, se trasladaron hasta el lugar con seis voluntarios para combatir las llamas.

Asimismo, se vivieron momentos de tensión debido a que el incendio amenazaba con llegar hasta las viviendas cercanas que están en la zona, pero afortunadamente los voluntarios actuaron rápidamente y no permitieron que esto suceda.

Fuentes consultadas por este medio informaron que la vivienda, que tenía una dimensión de 6x5 metros cuadrados y un una cantidad aproximada de cuatro ambientes, lamentablemente sufrió pérdidas totales.

En este sentido, según señalaron testigos a El Cordillerano, los vecinos también colaboraron, acercándose para dar una mano e intentar extinguir las llamas.

Se pueden acercar donaciones

A raíz de la difícil situación atravesada este medio se comunicó con Belén, sobrina de Domingo Llanquín (dueño de la vivienda consumida por las llamas), quien relató que el incendio se originó por un cortocircuito en la habitación del hombre.

Aclaró que su tío, de 64 años de edad, tiene varios inconvenientes de salud, por lo que vivía en esa casa de madera pero se estaba construyendo una de material justo al lado, para evitar el frio del invierno y tener mejor calidad de vida.

La mujer señaló que cualquier donación de materiales por parte de la comunidad para continuar con la construcción de la vivienda lo ayudaría mucho, al igual que ropa y calzado, ya que se quedó con lo puesto.

“De pantalón tiene talle entre 40 y 44, él es de usar muchas camisas y tiene talle 3. Su medida para calzado es entre 40 y 42”, dijo Belén, que a su vez dejó su número de teléfono fijo (4433649) y su celular (15 4 37 64 95), para que quien pueda haga llegar cualquier tipo de donación, que será de mucho valor.

Te puede interesar
Ultimas noticias