12/02/2020

A un día del cierre de la inscripción al ciclo virtual de Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura

La carrera está dirigida a licenciados y licenciadas en Ciencias de la Comunicación y profesores y profesoras de Enseñanza Primaria.

El Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) es un ciclo de complementación curricular a distancia que recibe inscripciones hasta mañana.

El objetivo de la carrera, de dos años y medio de duración, es que el profesional en actividad docente, que da clases y que posee un título habilitante en el área, complete su formación en didáctica de la lengua y la literatura y en las disciplinas de las ciencias del lenguaje, la literatura y la pedagogía y obtenga el título de profesor/a para la enseñanza media y superior universitaria. La UNRN establece la actuación de un comité ad hoc que decide la admisión de los y las estudiantes, previo examen de sus antecedentes académicos y profesionales.

El Plan de Estudios fue modificado recientemente, por lo que la validez nacional del título por parte del Ministerio de Educación se halla en trámite. Asimismo, como cada provincia establece los criterios para la incorporación de los títulos en sus nomencladores, se sugiere realizar las consultas respectivas en la Comisión/Departamento/Dirección de Títulos de los Ministerios o Consejos de Educación de cada jurisdicción.

La cursada de las catorce materias (once de un tramo común y tres de un tramo personalizado que se orienta a complementar la formación previa de los ingresantes) es íntegramente en línea, a través de un campus virtual. Los exámenes finales son presenciales, en una de cinco localidades que la Universidad Nacional de Río Negro prevé para ello. Las clases comienzan en marzo. La carrera es arancelada, con una matrícula y diez cuotas mensuales. Las inscripciones están abiertas hasta mañana inclusive. (Fuente: Prensa UNRN)

Te puede interesar
Ultimas noticias