12/02/2020

Combatieron incendio de pastizales en la barda

Fue durante las últimas horas del martes en la zona de la Barda del Ñireco. Hubo dos focos distintos que afortunadamente fueron extinguidos rápidamente. En uno de ellos actuaron en conjunto Bomberos Voluntarios y SPLIF Bariloche.

El martes, cerca de las 23.45, se originó un incendio en la Barda del Ñireco, a la altura de la calle 25 de Mayo.

Hasta el lugar llegaron combatientes del SPLIF Bariloche junto a seis bomberos del destacamento San Francisco, quienes trabajaron intensamente para controlar y posteriormente extinguir las llamas por completo.

Asimismo, alrededor de media hora después de apagado el fuego en el mencionado lugar, tres voluntarios debieron regresar rápidamente por nuevas llamas que comenzaron en la Barda, pero esta vez a la altura de calle Brown.

Durante este hecho trabajaron únicamente los Bomberos Voluntarios, ya que en este momento personal del SPLIF Bariloche se encuentra llevando adelante un reclamo y prestan solamente una guardia mínima activa.

Fuentes consultadas por este medio manifestaron que el material que ardió fue únicamente de residuos forestales y domiciliarios, sin afectar ni poner en riesgo viviendas ni estructuras aledañas.

Te puede interesar
Ultimas noticias